Recomendado

Facebook es la plataforma de redes sociales más popular utilizada por las empresas.

Las páginas de Facebook ayudan a su marca o empresa a promocionar y compartir su valor agregado y a brindar asistencia al cliente.

Facebook sigue siendo la plataforma principal para la mayoría de los estadounidenses. Dos tercios de los adultos estadounidenses ahora informan que son usuarios de Facebook y el 74 por ciento de los usuarios de Facebook dicen que visitan el sitio a diario.

A pesar de las recientes críticas a las prácticas de privacidad de datos de Facebook, tanto los usuarios diarios como los mensuales han aumentado un 13 por ciento año tras año.

¿Qué significa esto? Facebook no irá a ningún lado pronto.

Debe continuar haciendo de Facebook una parte de su combinación general de marketing: para llegar a sus clientes actuales y futuros.

Las características como Páginas de ubicación, Messenger , Imágenes destacadas y Boost son solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer para optimizar tu página de Facebook.

Utilice esta guía para asegurarse de haber configurado correctamente su página de Facebook y optimizado todas las áreas posibles de la plataforma para obtener los mejores resultados para su negocio.

Conceptos básicos de marketing de Facebook
Sí, Facebook es gratuito, pero su página de Facebook no es de ninguna manera un sustituto de su propio sitio web. Un sitio web es el único lugar en línea en el que puede controlar realmente su mensaje.

Su página de Facebook sirve como un micro-sitio dentro de la plataforma que complementa y tal vez resalta destellos de su marca.



Capturar su nombre de marca en Facebook y otras plataformas de medios sociales definitivamente ayudará a que su nombre aparezca digitalmente, ya que los perfiles de las redes sociales suelen ser los primeros en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Al hacer una búsqueda de "Sanitas Medical Centers Tampa", recibo un montón de resultados en la primera página. Además de los directorios de búsqueda y dominio que aparecen en la primera página, aparece su página de ubicación de Facebook para su ubicación en Tampa.

También es importante que tenga en cuenta las metodologías de optimización de motores de búsqueda (SEO) cuando desarrolle y optimice su página de Facebook.

La adición de palabras clave importantes y no de marca larga también se debe rociar a través de su página de Facebook, así como las actualizaciones de sus publicaciones.

Creando tu página de Facebook
Al crear una página de Facebook, es importante elegir el tipo correcto de página de Facebook desde el primer momento. Puede elegir entre:

Negocio local o lugar: elija solo si tiene una ubicación. Dicho eso, no te asustes si tienes una ubicación ahora, pero tendrás más en el futuro. Sigue leyendo para obtener más información sobre las páginas de ubicación de Facebook.
* Empresa
* Marca o Producto
* Figura pública
* Entretenimiento
* Causa o Comunidad

Si lo configura correctamente, la primera ronda mejorará la forma en que comunica el mensaje que desea mostrar.

Cuando haya elegido el tipo de página que desea crear, simplemente visite Facebook.com/pages/create y comience el proceso.

Páginas de ubicación
Si tiene una empresa con una ubicación, puede comenzar con una página de ubicación. Sin embargo, si expande sus ubicaciones, hay varias cosas que debe hacer para que esto suceda.

Las buenas noticias: ya no es necesario que le pidas a Facebook que solicite páginas de ubicación de Facebook. Si está haciendo esto por primera vez y su página principal tiene una dirección, encontrará un mensaje de "advertencia".

¿La razón? Tendrás múltiples ubicaciones comerciales.

Su página principal de Facebook debería ser la página principal o "principal" para su marca. Las páginas del niño son sus páginas de ubicación.

Una vez que hayas accedido a la pestaña de páginas de ubicación, completa cada ubicación con la correcta:

* Nombre
* Dirección
* Número de teléfono
* Nombre de usuario
* Categoría
* Dirección web
* Email
* Acerca de

Como se dijo anteriormente, asegúrese de usar las palabras clave que está tratando de clasificar en la búsqueda. Si es un centro de atención de urgencia, use palabras como "atención urgente" o "centro médico" en toda su copia.

Otro gran beneficio de las páginas de ubicación es que puede implementar calificaciones y revisiones. Tiene la opción de ocultarlos, pero es mejor mostrarlos, ya que las revisiones representan una parte importante del marketing digital, el marketing local y el SEO.

Solo asegúrese de contar con el proceso suficiente para clasificar y responder mejor a las revisiones. Si está listo para implementar, diríjase a Facebook y siga estos pasos .

Mantenga las horas de funcionamiento comerciales precisas
Es esencial ingresar su horario comercial, pero es igualmente importante actualizarlos cada vez que cambien.

Al agregar nuevas páginas de ubicación, asegúrese de que las horas correctas de operación y los días abiertos sean correctas, ya que algunas pueden variar.

A diferencia de Google My Business , Facebook no le permite personalizar las horas de vacaciones u otros eventos especiales. Si tiene horas personalizadas para vacaciones y eventos especiales, aproveche la oportunidad de utilizar publicaciones en Facebook o publicidad para transmitir este mensaje.

Por ejemplo, si tiene un clima inclemente o tiene un evento especial, promociona un nuevo producto que ahora vende, cree publicaciones visualmente atractivas y anótelas en la parte superior de su página de Facebook, para que las puedan ver quienes visiten su página.

Nombre de usuario personalizado
Tener un nombre de usuario personalizado (o URL corta y fácil de usar) para su página hace que sea más conveniente para los usuarios encontrar su página de Facebook en la búsqueda cuando tiene un nombre de usuario único.

Cuando comiences tu dominio de Facebook tendrá varios números después y se verá algo así como:

http://www.facebook.com/pages/your-brand-name/857469375913?ref=ts

No muy amigable o memorable.

Debes mantener el nombre de tu marca en primer lugar. Si está optimizando una página de ubicación de Facebook, le recomiendo usar la marca más la ubicación en el nombre de usuario.

Las páginas de Facebook con nombres de usuario también pueden crear URL personalizadas que permiten a las personas visitarlas y enviarles mensajes rápidamente.

Algunas otras cosas a tener en cuenta al crear un nombre de usuario:
Debes ser un administrador para crear un nombre de usuario.
No puede usar espacios ni guiones bajos, pero puede tener períodos que separen las palabras.
Use mayúsculas en las palabras para mejorar la legibilidad y no afectará si las personas escriben letras minúsculas.
Los nombres de usuario pueden tener un máximo de 50 caracteres.
Por lo menos 5 caracteres de largo.
¿Quieres un nombre de usuario personalizado para tu página de Facebook? Sigue estos pasos .

Perfil e imagen destacada
Las páginas de Facebook te dan una gran oportunidad para reflejar tu marca.

Una forma de personalizar su página de Facebook es utilizar no solo la función de perfil / avatar sino también aprovechar al máximo la sección de imágenes destacadas.

Ahora no solo puede cargar una foto en la sección de imagen / pancarta destacada, sino que ahora puede ser creativo y utilizar video o crear una presentación de diapositivas.

Este es un gran lugar para promocionar testimonios o su equipo que sirve a sus clientes.
Según Facebook, "las fotos de portada no pueden ser engañosas, engañosas o infringir los derechos de autor de nadie".
Lea las pautas de Facebook  para tener una mejor idea de lo que debe cumplir.

Llamada al botón de acción
Justo debajo de la foto de portada, también puede agregar un llamado a la acción (CTA) para alentar a los usuarios a interactuar en la página o ayudarlo a obtener más información sobre su negocio.
Lo que haga su marca determinará la mejor CTA.
Por ejemplo, si usted es un centro de atención urgente y tiene la oportunidad de que los líderes de las instalaciones se comuniquen con sus pacientes, y luego agregue la función "Llamar ahora" en lugar de "Suscribirse".
Ve a tu página de Facebook.
En la parte inferior derecha de su publicación destacada, verá el botón CTA en azul.
Haga clic en ese botón y luego podrá elegir qué CTA prefiere.

Gestión de comentarios y comentarios de clientes
Involucrarse e interactuar con sus clientes es una parte integral de las redes sociales.

Facebook es una gran plataforma en la que puede proporcionar un excelente servicio (responder y ayudar a los clientes) y también descubrir nuevas formas de mejorar su negocio.
Necesita una estrategia para evaluar y gestionar comentarios y reseñas, por lo que no tome esta sección a la ligera.
Si está preparado no solo para responder a sus comentarios sobre publicaciones y anuncios, puede implementar revisiones en su página. Para hacer esto, simplemente:
Ve a tu página de Facebook.
Haga clic en Configuración .
Debajo de General> Revisiones.

Luego puede permitir que los visitantes revisen esta página o si no está listo para esto, simplemente haga clic en Deshabilitar revisiones .
Las revisiones son una excelente manera de mostrar lo bien que está haciendo su negocio.
Si obtiene una revisión menos que excelente, asegúrese de responder. Esto muestra a los consumidores que su marca está comprometida y se preocupa por hacerlos felices.

Mensajero
Facebook Messenger, al igual que las reseñas, es otra excelente manera de mostrar cuán bien su empresa está dispuesta a brindar un excelente servicio y soporte en varios medios. Messenger es solo otra forma en que sus consumidores pueden conectarse con usted.
Nuevamente, necesitas saber tu ancho de banda. Si está dispuesto a implementar este paso, requiere una estrategia. Debe considerar qué tan rápido puede responder a sus mensajes.
Su tasa de respuesta aparecerá en su página. Muestra cuán eficiente es usted respondiendo a las consultas de los clientes.

Si estás listo para implementar este paso, ve a:
1. Ve a tu página de Facebook.
2. Haga clic en Configuración .
3. En General> Mensajes .
4. A continuación, haga clic en el botón que dice Permitir que las personas se comuniquen con mi página de forma privada al mostrar el botón Mensaje .

Organizando las pestañas de su página
Si bien esto es obvio, si terminas implementando páginas de ubicación de Facebook una y otra vez, este paso debe repetirse. No solo puedes organizar estas pestañas, sino que también hay algunas que puedes apagar y encender.
La razón por la que desea ver esta sección es porque algunas pestañas pueden ser una prioridad para su empresa, dependiendo de lo que haga.

También puede utilizar las plantillas que proporciona Facebook, que también pueden eliminar las conjeturas sobre cómo organizar sus pestañas.
Ve a tu página de Facebook.
Haga clic en Configuración .
A la izquierda, haga clic en Editar página .
Una vez en el área Editar página , podrá ver las distintas plantillas, y también colocar varias pestañas en orden arrastrando el icono de tres líneas a la izquierda de las pestañas y moverlas.

Reclamando páginas no oficiales
¿Alguna vez ha buscado el nombre de su marca y ha encontrado otras páginas con la marca (junto con un mapa, reseñas y calificaciones), pero no tiene acceso ni control de la página?

Bueno, este es un problema molesto pero solucionable.

Facebook crea estas páginas, que están diseñadas para actuar como un marcador de posición. Esto le da al visitante un área para registrarse y dejar comentarios y comentarios sobre la ubicación.

Desafortunadamente, a veces Facebook está demasiado ansioso por hacer esto ya que algunas empresas ya existen para esa ubicación específica.

Entonces, ¿Qué haces?

La mejor manera de resolver este problema es reclamar y fusionar (si es necesario) estas páginas de Facebook no oficiales. Hacerlo puede darle control total sobre su marca en Facebook.

Nota: El  hecho de que implemente los siguientes pasos una vez, no significa que haya terminado. La verificación de páginas no oficiales debe ser una parte habitual del mantenimiento general de las redes sociales.

Si aparece una de estas páginas cuando busca su marca, tendrá que reclamarla antes de combinar la página con su página de Facebook verificada.

Estas son algunas formas en que puede reclamar la página no oficial:

Verificar a través de una llamada telefónica
Email
Factura de servicios públicos / factura telefónica
Licencia de negocios
Archivo de impuestos comerciales
Certificado de formación
Articulos de incorporación

La forma más rápida de obtener acceso es con una factura de servicios públicos, especialmente si trabaja para una agencia y no se encuentra físicamente en el lugar de trabajo.

Una vez que verifique la página (que tarda hasta 24 horas), está listo para pasar a los próximos pasos:

Vaya a su página duplicada no oficial en Facebook que acaba de reclamar.
Seleccione ¿Es este su negocio? del menú desplegable.
Elija la opción Combinar en una página verificada que administre .
Seleccione su página del menú desplegable y envíela.

Nota:  si tiene varias páginas de ubicación, asegúrese de combinar con la página correcta.

Incluso si no tiene páginas de ubicación, puede usar el proceso anterior para combinar una página de Facebook no oficial con la que está administrando.

0 comentarios