Recomendado

Foto referencial: BBVA

Uno de los grandes cambios producidos por la pandemia es la necesidad de hacer pagos en línea para cumplir con los pagos de servicios y compras de productos. Este cambio forzados también hace que pequeños comercios tengan que actualizarse y comenzar a operar con nuevas formas de pago virtual.

En las siguientes líneas dejamos nuestras experiencias en la transformación digital, antes de continuar les agradecemos seguirnos en facebook en nuestro proyecto Observatorio de Medios y darle like para seguir conectados.

Respondamos a las preguntas ¿Cómo vender por internet?

Opción 1. Mercados Pago
Este servicio perteneciente al grupo de MercadoLibre permite crear link de pago que se pueden distribuir en correos o facebook para hacer un cobro directo.

Para registrarse y estar listo para vender se necesita una cámara buena o un celular smart, la razón es que después del registro se debe validar nuestros datos enviando nuestro documento de DNI fotografiado y una foto de nuestro rostro. Con este procedimiento estamos validando nuestros datos para poder cobrar y pagar por esta plataforma.

Cada transacción exitosa tiene un porcentaje que va por los 3.99% de monto de la transacción + 1.00 y un porcentaje de IGV. Para extraer el dinero la cuenta se debe asociar a una cuenta de banco, en nuestro experimento usamos SCOTIABANK.
En nuestro proyecto de investigación por cada S/.350.00 soles de cobranza se hizo un descuento por comisiones por -S/.17,67. 
Los tiempos de retirar el dinero al banco se demoran entre 4 a 5 días. Con esta información ya estamos listos para comenzar a usar MERCADOPAGO.

Nuestras recomendaciones PRO:
- Las transacciones no son instantáneas, tienen un tiempo de validación de 1 hora aproximadamente.
- Se recomienda que la transacción se encuentre en estado COMPLETA para dar por cerrado el trato.
- Creen LINKS por producto, para evitar confusiones de registro.
- Puedes ir a un nivel más alto usando la integración con páginas web o usando los códigos QR para comprar en tiendas presenciales.

¿Más información? Deja un comentario o contacta con nosotros en el portal Observatorio de Medios

0 comentarios