Recomendado


Lo que no sabe en línea puede lastimarlo

¿Cómo saber si necesita una estrategia de SEO local? La palabra crítica en esta pregunta es "local". ¿Tiene un negocio que atrae clientes desde cero hasta 15 millas de distancia? ¿Los clientes potenciales que buscan sus productos y servicios conducirían hasta diez minutos para llegar a su negocio? Si puede responder afirmativamente a estas preguntas, es probable que necesite administrar su estrategia de SEO local.

Entonces, ¿qué es el SEO local? ¿Y porque es importante?

¿Qué es el SEO local?

El SEO local implica optimizar su presencia en línea para atraer negocios a partir de búsquedas locales en Google y otros motores de búsqueda. Según las estadísticas de SEO locales de Hubspot, el 46% de todos los buscadores de Google buscan información local. Y el 72% de los consumidores que buscaron un producto o servicio local utilizando búsquedas locales de SEO cerca de mí visitaron una tienda dentro de un radio de cinco millas.

Entonces, ¿funciona el SEO local? Seguro que lo hizo si fueras uno de esos negocios. ¿Se pregunta por dónde empezar? Para ilustrar los beneficios de centrarse en el SEO local, hemos elaborado una lista de cinco razones por las que es esencial para el éxito de su negocio.

5 razones por las que el SEO local es esencial para el éxito de su negocio

Razón n. ° 1: los detalles de su negocio aparecen frente a los consumidores que buscan sus productos y servicios

¿Recuerda los buenos tiempos en los que recorría las páginas amarillas para encontrar empresas que ofrecieran los productos y servicios que necesitaba? Hoy, todo lo que hace es escribir el producto o servicio que está buscando en un motor de búsqueda en su computadora portátil, computadora de escritorio o dispositivo móvil. Aparecerán las empresas que ofrecen esos productos o servicios. Y, si escribe "cerca de mí", le mostrará todo lo que esté lo suficientemente cerca para conducir desde su ubicación actual.

Bastante hábil. Esas búsquedas locales de SEO "cerca de mí" le ahorran tiempo. Simplemente elija lo que le guste, abra el mapa y las direcciones, y estará listo para comenzar. Si observa esos resultados con atención, verá que están llenos de directorios de empresas en línea, al igual que las páginas amarillas de los días pasados.

Cuando compara el SEO local con el SEO orgánico, ambos siguen siendo importantes. Desea una estrategia de marketing de contenido que ayude a sus páginas a clasificar en los resultados de los motores de búsqueda para palabras clave y frases de palabras clave específicas (el objetivo de las estrategias de LofSEO orgánico). Pero el SEO local es fundamental para las empresas que sirven a una comunidad localizada. Es algo menos importante para las empresas globales que atraen clientes de todas partes.

Razón n. ° 2: las citas de directorios en línea consistentemente precisas aumentan sus clasificaciones de paquetes orgánicos y locales

Debe incluir el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa de forma precisa y coherente en las citas y directorios de empresas locales mejor clasificados. Esa información se conoce como sus datos NAP (nombre, dirección, teléfono). Es más probable que un robot de motor de búsqueda incluya su empresa en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) si está seguro de que su información es coherente y precisa.

Eso parece justo. ¿Crees que podrías frustrarte si Google te envía a una empresa que no está allí o te da un número de teléfono que ya no está en servicio? Los motores de búsqueda quieren encontrar esta información básica sobre su negocio en numerosos lugares de Internet.

Cuando encuentran esa información en varios lugares, y es coherente y correcta, confían en los datos. Pero si Google o Bing, por ejemplo, ven datos confusos e inconsistentes, los consideran menos válidos, menos confiables. Por lo tanto, es más probable que los motores de búsqueda lo omitan en favor de una empresa con datos NAP más consistentes.

Razón n. ° 3: el sitio de su empresa obtiene más enlaces desde sitios autorizados y confiables

Los vínculos de retroceso, o enlaces que apuntan a su sitio desde sitios web confiables y autorizados, juegan un papel esencial en el SEO. Validan la existencia de su sitio web, lo que demuestra que su sitio es una fuerza viable en el vasto universo de Internet. Además, algunos sitios de citas de directorios agregan un campo de URL de sitio web a sus listados y muestran estas URL como enlaces "dofollow". Eso transfiere una valiosa equidad de enlaces a su sitio. Los motores de búsqueda utilizan backlinks para determinar la autoridad de su dominio, impulsando su SEO (a diferencia de los enlaces 'nofollow', que son agradables pero no le dan ningún jugo).

¿Quiere otra excelente manera de obtener un vínculo de retroceso mientras hace otra cosa que valga la pena para desarrollar su negocio? Únase a la cámara de comercio local u otro grupo empresarial. Hacer esto proporcionará un enlace local relevante a su sitio web, y podrá establecer contactos en eventos locales. Mientras esté en estos eventos, es posible que obtenga algunos negocios o incluso más oportunidades de vínculos de retroceso.

Además, si tiene proveedores o es un proveedor de productos, es posible que desee que también se vinculen a su sitio web (con un enlace dofollow, por supuesto).

Razón n. ° 4: su empresa estará más cerca de llegar a la primera página de los resultados del motor de búsqueda

Los directorios de empresas en línea ocupan bastante espacio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Como resultado, las empresas locales que enumeran en sus directorios obtienen la mejor facturación en las consultas de búsqueda locales. Si no estás en esas listas ...

Necesita saber cómo incluir su empresa en estos directorios de empresas locales de citas porque perderá negocios valiosos. Y lo que no sabe en línea puede lastimarlo.

Puede que tengas la mejor pizza de la ciudad, pero si el tipo del otro lado de la ciudad no te encuentra cuando busca "pizza cerca de mí", irá a comprar su pizza a tu competidor. Y eso nos lleva a la Razón # 5.

Razón n. ° 5: su empresa obtendrá oportunidades para las revisiones de terceros

Estos son los tres pilares básicos para una buena clasificación en el paquete de mapas locales de Google.

Relevancia
¿Qué tan bien orienta sus anuncios a las palabras clave o los temas que sus clientes potenciales buscarían en su sitio web?
Prominencia
¿Qué tan bien se destaca su negocio en línea?
Proximidad
¿Qué tan cerca está su empresa del cliente potencial que busca sus productos o servicios?
Hemos tocado la relevancia y la proximidad. Ahora es el momento de hablar sobre la prominencia: la reputación positiva y los comentarios que disfruta su empresa en Internet. ¿Cómo encuentran los motores de búsqueda esta información? Muchas citas y directorios permiten a los clientes publicar reseñas y calificar sus experiencias con empresas locales.

Si brinda un servicio excelente, su empresa se beneficiará de este beneficio adicional. Pero no es suficiente obtener buenas críticas. También debes responderles. Y, si recibe una crítica negativa, no se preocupe. Solo asegúrese de mantener la calma y responder adecuadamente. Trabaje para resolver el problema lo más rápido posible. Incluso una simple disculpa es mejor que ninguna respuesta.

Más consejos para el SEO local

SEO local para múltiples ubicaciones, enumere todas las ubicaciones con personal, incluido el nombre completo, la dirección y el número de teléfono en una página de Contáctenos en su sitio.

Para empresas con 10 ubicaciones o menos, indique el nombre completo, la dirección y el número de teléfono de cada ubicación en el pie de página de todo el sitio.

Asegúrese de que las personas puedan encontrar fácilmente su número de teléfono en su sitio web y de que se pueda hacer clic en él en dispositivos móviles.

Así como desea ser coherente en los directorios, asegúrese de que sus datos NAP sean coherentes en todas las páginas de su sitio web.

Si su empresa ofrece servicios en varias ubicaciones, necesita una página separada con contenido único para cada sitio. Evite copiar y pegar de una página a otra.

Personalice su SEO local para su tipo de negocio

Entonces, lo que no sabe en línea puede lastimarlo. Si su empresa no está trabajando en una estrategia de SEO local, está dejando dinero sobre la mesa que su competidor en la ciudad recogerá.

El SEO local funciona bien, pero requiere tiempo y paciencia al igual que el SEO orgánico. Es por eso que muchas empresas contratan una agencia de SEO local para armar todas las piezas.

¿Le preocupa que la información de su empresa se ingrese en directorios comerciales? Deje que nuestros expertos locales en SEO se encarguen de ello.

0 comentarios