Recomendado

Imagen referencial para todos los que adoramos los trenes.

El sueño de la enegía infinita en forma de tren: La compañía minera Fortescue Metals Group, con sede en Australia, ha anunciado la construcción del Tren infinito: un tren eléctrico que no necesita recargarse, pese a transportar cientos de toneladas de mineral de hierro todos los días, a lo largo de 143 Kilómetros de vía. ¿Cómo es posible?

Este Infinity Train no usa ningún tipo de tecnología revolucionaria: de hecho se basa en la clásica recarga de la batería cuando se frena, que ya usan coches, bicicletas o patinetes eléctricos.

La clave está en la orografía del lugar en donde el Tren Infinito va a operar, en la mina de hierro de  Eliwana, en Australia.

Según cuenta Business Insider, este tren eléctrico recorrerá un circuito cerrado de 143 Kilómetros, transportando el hierro desde la mina a las instalaciones de Fortescue Metals Group, y vuelta a la mina.

El trayecto entre la mina y la factoría es cuesta abajo, y además lo recorre cargado hasta los topes. Realiza casi todo el trayecto frenando, por eso puede emplear la energía cinética y la gravedad para recargar las baterías en esta porción del trayecto.

Al llegar a su destino, ha recargado lo suficiente como para volver a la mina, volver a llenar los vagones, y emprender el viaje de bajada a las instalaciones, en donde vuelve a recargarse.
 
 
Resumen:
Proyecto de recarga de energía usando los frenos en ruta de caída libre.

0 comentarios