Recomendado

Photopoint es una página que sigo hace como 20 años, tienen guias y manuales de cámaras de todo tipo. Para un selfie perfecto recomiendan lo siguiente




Coloque la cámara ligeramente más alta o a un lado

Cámara ligeramente más alta

Este truco hará que tu cara y tu cuerpo parezcan más esbeltos y tus ojos más grandes.

Mantén la cámara arriba (la parte inferior del teléfono tiene que estar al mismo nivel que tus ojos o tu frente); baja un poco la barbilla; asegúrate de mantener los ojos muy abiertos y levanta ligeramente las cejas.

Tomarte un selfie de lado también puede ser beneficioso para tus rasgos faciales. Si el ángulo es el adecuado, puedes acabar con una bonita mandíbula. Además, no querrás mirar directamente a la cámara. Normalmente, conseguirás las fotos más favorecedoras si miras hacia un lado (aunque no demasiado).

 
Ocultar la papada -  Empuja la cara hacia delante para alargar el cuello

Cuello más largo

Una papada nunca es bonita. Pero puedes acabar fácilmente con una, siempre que estés intentando capturar un mundo 3D en un formato 2D. Puede que no tengas problemas de papada en la vida real, pero en la imagen, cuando tu cuello se convierte literalmente en una parte del cuerpo con tu barbilla... los resultados no serán favorecedores.

Así que intenta llevar la cara hacia delante. Sí, la postura puede parecer rara en la vida real, pero tu cuello va a quedar increíble en las fotos.


Abra ligeramente la boca y exhale

Abra ligeramente la boca

La boca y los labios no deben estar rígidos, se considera poco atractivo. Pero intentar poner cara de modelo con la boca abierta también puede parecer raro. Así que abre ligeramente la boca como si estuvieras exhalando por ella.

Los selfies perfectos necesitan la luz adecuada

La fuente de luz adecuada suele ser crucial para hacer un selfie perfecto. Básicamente, la luz natural del día es siempre la mejor opción, pero también hay que tener en cuenta algunas cosas: Si miras directamente al sol, tus ojos parecerán achinados y pequeños. Si tienes el sol directamente en la espalda, a menudo no podrás ver tu cara debido a la sobreexposición. Por eso:

Los resultados de selfie más bonitos se consiguen con la luz del sol por la mañana, poco después de la salida del sol, y por la tarde, poco antes de la puesta del sol. En fotografía, este momento en el que la luz es cálida y más bien rojiza se denomina la Hora Dorada. Óptima para un selfie perfecto.

Incluso un cielo ligeramente nublado crea las condiciones perfectas para hacerse selfies con éxito, ya que la suave incidencia de la luz garantiza menores contrastes. Cada uno debería probar por sí mismo en qué ángulo la luz del selfie funciona mejor sobre sus propios rasgos faciales. A menudo se recomienda un ángulo de 45° con respecto a la fuente de luz para crear la mejor combinación de contraste y rasgos faciales uniformes.

Requisito importante para un selfie perfecto: Asegúrese de que las condiciones de iluminación son buenas al hacer las fotos. Aunque es posible realizar correcciones posteriores, con demasiados cambios parecen rápidamente artificiales.

Consejo: el smartphone puede ayudarle en la oscuridad. En el modo de cámara frontal, el breve aclarado de la pantalla actúa como un flash para que la cara no desaparezca en la oscuridad. Esta función está disponible, por ejemplo, en las cámaras selfie de los actuales smartphones Xperia de Sony.
 
Link: 1 2

0 comentarios