Recomendado

Gracias por escribirnos, nos pueden contactar en 

 
Estamos creando nuestra base de datos de programas en el siguiente enlace
https://github.com/Pixelator2099/scratch

 

 

Para crear un reloj en Scratch, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el editor de Scratch y crea un nuevo proyecto.

  2. Añade una nueva variable llamada "horas" y otra llamada "minutos". Estas variables servirán para almacenar el tiempo actual.

  3. Añade dos bloques "desde cero" y asigna uno a la variable "horas" y otro a la variable "minutos". Esto inicializará ambas variables en cero al iniciar el proyecto.

  4. Añade un bloque "si" y coloca dentro de él un bloque "minutos = 60". Este bloque se ejecutará cada vez que los minutos lleguen a 60, lo que significa que debemos aumentar en una unidad las horas. Para hacer esto, añade un bloque "cambiar horas por horas + 1" dentro del bloque "si".

  5. Añade un bloque "cambiar minutos por minutos - 60" dentro del bloque "si". Esto restará 60 minutos a los minutos actuales cada vez que se alcance el límite de 60 minutos.

  6. Añade un bloque "esperar 1 segundo" y colócalo dentro de un bucle "para siempre". Esto hace que el proyecto espere 1 segundo entre cada iteración del bucle, lo que significa que el reloj se actualizará cada segundo.

  7. Añade dos etiquetas y coloca dentro de cada una un bloque "mostrar [variable]" con la variable "horas" y "minutos" respectivamente. Esto mostrará el tiempo actual en pantalla.

  8. Presiona el botón verde "Iniciar" para ejecutar el proyecto y ver el reloj en acción.

Espero que estos pasos te hayan sido útiles para crear tu reloj en Scratch. Recuerda que puedes personalizar el diseño y la funcionalidad del reloj agregando más bloques y elementos gráficos. ¡Buena suerte con tu proyecto!

0 comentarios