Visita la lista de lenguajes de programación para niños y de uso general en el siguiente link.
Para crear un dado en Scratch, puedes seguir los siguientes pasos:
Abre el editor de Scratch y crea un nuevo proyecto.
Añade un elemento gráfico para representar el dado arrastrando un cuadro de la pestaña "Formas" a la ventana del editor.
Haz clic en el elemento gráfico del dado y añade seis imágenes diferentes que representen los diferentes valores del dado (1, 2, 3, 4, 5 y 6). Puedes hacer esto arrastrando imágenes desde tu ordenador o dibujando los valores con el editor de formas.
Añade un bloque "al hacer clic en [botón izquierdo del ratón]" desde la pestaña "Eventos" y coloca debajo de él un bloque "poner [dado] al azar". Este bloque elegirá al azar una de las seis imágenes del dado y la mostrará en pantalla.
Si quieres que el dado se ruede al presionar una tecla del teclado, puedes añadir un bloque "al presionar [tecla]" desde la pestaña "Eventos" y colocar debajo de él el bloque de selección al azar.
Presiona el botón verde "Iniciar" para ejecutar el proyecto y probar el dado.
Espero que estos pasos te hayan sido útiles para crear un dado en Scratch. Recuerda que puedes personalizar el diseño y la funcionalidad del dado agregando más bloques y elementos gráficos. ¡Buena suerte con tu proyecto!
0 comentarios
Publicar un comentario