Requerimientos para una estacion de trabajo Visual Studio 2010

Publicadas por Cesar Andres | 7/13/2012 | | 0 comentarios »
Agregar a marcadores favoritos :

Actualización:
Este fin de año las pc estan saliendo las de gama baja con 6GB de RAM y las mas poderosas con 8GB. (recuerden que las placas pueden soportar hasta 16GB), y de lado de procesadores los I5 son los que en promedio se estan ofreciendo.

En busqueda de la máquina PERFECTA para Visual Studio 2010. Quiza este post llega con años de retraso desde la salida de Visual Studio, pero es ahora en la que me encuentro en la búsqueda de una versión acorde con los requerimientos de un buen PC.

Este post es en referencia a la busqueda: Visual Studio 2010 requisitos recomendados

Superamos el HELLO WORLD

Para desarrollo WEB o Windows Form pequeños, corre perfectamente con una computadora Intel I3 y 4 GB de RAM (ni hablar del espacio en disco, ahora los discos son de 320 GB mínimo).

Pero cuando se llega a un proyecto grande, de digamos 50 proyectos, divididos en 25 proyectos en una solucion WEB y otros 25 en servicios SOA la historia es otra.

Digamos que en un dia normal, un desarrollador necesita

- Dos soluciones GRANDES de VS abiertas (3GB de RAM)
- Unas cuantas ventanas de tu navegador favorito (entre 500 y 700 megas)
- Un office con documentos WORD o EXCEL (400 megas)
- Alguna version de SQL con una base de datos montada de 3 GB
- Messenger, alguna aplicacion de MUSICA, etc. (300 megas)

Aproximadamente 5GB asi que si partimos de esta premisa, podemos descartar algunas opciones.

- Windows de 32 Bits que solo puede manejar 3 GB por proceso descartado, debemos escalar a una arquitectura de 64 bits.
- Un procesador de dos nucleos por hyper threading es buena opción, pero mejor aun si estamos hablando de 4 nucleos reales.
- Disco Duro, en cada compilación cada lectura y escritura cuenta, cuando mas rápido el disco mejor. Los discos duros estandares son de 5400 RPM, no tan lentos ni tan rápidos, apunta a uno de 7600 RPM o la fabulosa MARCA de 10,000 RPM.
Ahora que si opta por disco SSD (Estado solido), pregunta e informese bien de las velocidad que al igual que en los USB los hay de todo tipo.
Me he estado informando sobre la tecnología SSD y al ser electrónicos tiene un numero finito de lecturas, asi que teóricamente nuestras lecturas y escrituras constantes al compilar los deberían desgastar mas caros, mientras los SATA duran y duran mas (información cuestionable que no he podido validar).
- Memoria 4 GB para programas pequeños, 6 o 8 GB para proyectos realmente grandes.
- Ahora la misma regla para los discos en las bases de datos, piense que si puede tener dos discos duros y dividir el trabajo del SO vs el del compilador habría ganado aun mas.

Cuando mas es mejor.

Pienso e insisto en imaginar que un buen PC de desarrollo es aquel que te permita tener tus aplicaciones comunes, tu suite de desarrollo favorita y una o dos máquinas virtuales con ambientes simulados, todo en uno.

Otras alternativas

Investigare sobre el tema de virtualizacion, a lo mejor nos lleva a otro buen puerto.

Tiempos insanos

Una buena métrica es la de los 6 minutos, a partir de este tiempo algo anda mal, o la arquitectura solucion o tus recursos informáticos.

Tunear la PC

No malgastemos recursos usando características como el desktop AERO o intentar ver una película mientras trabajemos, quitemos algunos efectos y ganemos performance.

Otras pistas que nos da el mercado

Los años de experiencia en el mercado nos dicen que lo que el mercado ofrece es lo ideal para el uso de casa o de oficina, pero para desarrollo se necesita mas.

En la actual el estándar esta por el procesados I3 o I5 con 4 GB de RAM y 500 de Disco duro, por tal motivo debemos pensar en que para programar vamos a requerir un poco mas del estándar del mercado.

0 comentarios