Recomendado

Los cortes en las llamadas, el ruido de fondo, la imposiblidad de llamar o recibir llamadas son los sintomas de que algo anda mal.

Este 2014, OSIPTEL como parte de su relanzamiento ha añadido la aplicacion para smartphones TEVEO  (http://teveo.pe/) que entre otras cosas permite enviar data del estado del servicio desde cualqueir parte del PERU a organismo supervisor.

- Porcentaje de llamadas interrumpidas e intentos fallidos con respecto al total de las llamadas
- Velocidad de subida y descarga de datos
- Cobertura de la señal en cuanto al área y potencia de las antenas

El punto tres es uno de los problemas mas serios que enfrentamos, ya que la infraestructura no ha tomado en cuenta el crecimiento de la cuidad, y solo en LIMA los telefonos estan muy al limite de su uso generandose los llamados agujeros negros o zonas negras, que son zonas en la cual la cobertura es baja o nula.

Puede ser producido por nuevas construcciones, o por magnetismo.

Un caso muy interesante de magnetismo es la zona de los OLIVOS por PALMERAS y ALISOS donde los cables de alta tension marcan 1400 micro teslas que se puede percibir, lo cual influye negativamente en la calidad de la señal.

Pero veamos lo positivo: En poco tiempo debemos tener una base de datos de las zonas negros en todo el PERU para asegurar que la calidad el servicio sea la optima.

0 comentarios