Actualmente el mercado es predominante en procesadores 4 núcleos, 2 a 3 GB de memoria, almacenamiento de 16 GB, y pantallas SUPER HD, pero aun queda una pregunta ¿Qué nos espera en el futuro de los celulares?



DE 32 a 64 bits
La tendencia es que se están migrando los procesadores de 32 bits a 64 bits, cosa bueno, porque dará soporte a cantidad mayores de memoria y de bloques de funciones mas grandes, que en general dan mejor velocidad.


Pero acá la pieza clave es el sistema operativo, así como sucede en las DESKTOPS si el sistema operativo no es 64 bits no podrá soportar el procesador.


Se espera que el ANDROID 5.0 tenga una versión de 64 bits.


DE CUATRO a OCHO núcleos
Empresas como HUAWEI ya tienen modelos OCTA CORE, que entre sus cosas dan mejor uso de la batería y soporte a multitarea, en performance no es muy notorio, pero en procesamiento prolongado se debe ver menor temperatura del celular.

Se espera que OCTA CORE sera el estándar en el futuro, y que el celular no tenga problemas de sobre calentamiento.

Otras empresas que debemos estar atentos: LEOTEC (un gigante desconocido en PERU), MEIZU, etc. De lado de las conocidas tenemos SAMSUNG con la familia de equipos ALPHA y ALCATEL.

El equipo de ofertronicos nos da celulares OCTA CORE con descuento - Link Promocional



PANTALLAS
El estándar esta apuntando a 5.5 pulgadas, bastante grandes pero bastante cómodas de usar en situaciones cotidianas, trabajo y estudio.


CAMARAS
Realmente no se sabe que sucederá en este apartado, aunque ya existen celulares con 16 a 20 MP en sus cámaras posteriores aun no tienen gran aceptación del mercado y es que principalmente se usan para publicar en internet y con 5 MP va muy bien.


MEMORIAS EXPANDIBLES - SD
Al parecer están destinadas a desaparecer, los fabricantes apuntan a tenerlo todo en uno con nuevas tecnologías que permiten tener hasta 128 GB de memoria interna.

0 comentarios