Recomendado



Con el uso de los CMS (WordPress, PrestaShop, etc.), a veces se comente algunos errores en el URL de la dirección de las publicaciones. Algunos errores causan algunos frenos en el posicionamiento, y otros simplemente hacen que desaparezcan tu contenidos de los buscadores.

Y es que a veces el equipo de desarrollo y diseño se centra solo en el resultados y la visualización pero no se percata que debe organizar la web para que conviva perfectamente con los buscadores sin dar lugar a problemas de direcciones URL mal priorizadas.
Algunas preguntas que debemos responder antes de continuar:

¿Qué significa URL?

URL significa URL uniform resource locator. Hablamos más comúnmente dirección web. La URL es visible en la barra de direcciones de su navegador cuando ve una página web (a menudo sin http hoy en día). Se inicia con http para páginas webs y se completa con diversos elementos, entre ellos el nombre de dominio.

¿Qué hay básicamente en un URL?
No voy a detenerme 20 años para centrarse mejor en mi tema, pero en resumen en la forma de localizar un contenido en INTERNET, una dirección que se pueda memorizar y leer sin tener que usar los números IPS.

El subdominio: Son subdirecciones dentro de un dominio principal, por ejemplo por ejemplo, al dominio principal www.ofertronicos.com se le puede crear un subdominio en lugar del www, ejemplo colombia.ofertronicos.com y dar lugar a direcciones web leibles y que se puedan recordar.

......y es a partir de ahí empieza esas tonterías.

¿Cómo "proteger" los contenido en su URL?
La lógica básica es dar prioridad a los contenidos de la siguiente forma:

- Por ejemplo, tengo una página web donde vendo bicicletas, podría tener tipo de URL:
www.super-bike.fr (para mi subdominio y dominio)

- Para mis categorías las direcciones podrían ser
www.super-bike.fr/course.html 
www.super-bike.fr/vtt.html 
www.super-bike.fr/electriques.html 

www.super-bike.fr/vtt/velo-1.html 
www.super-bike.fr/vtt/velo-2.html 

y etc, para cada una de las categorías de las bicicletas de montaña

Bueno y ahora el tercer nivel, vienen los desastre!
Pero sin embargo, es lógico lo que se dice! se ve bien y se entiende, pero vayamos más allá para entender la razón de estas preocupaciones de estructura. 

¿Por qué nos empujamos la lógica un poco más? 
He aquí dos ejemplos comunes de desperdicio de URL.

Esto sucede porque entre la lógica de almacenamiento y la lógica de negocio a veces hacen las divisiones en los web

Ejemplo 1:

Digamos que usted quiere que algún día crear una categoría "Entretenimiento". En esta categoría, es posible que desee almacenar cualquiera de sus bicicletas de montaña. Y bam!!, si usted hace disponible su hoja de velo-1.html de 2 categorías diferentes, que generan un contenido duplicado.

Daría como resultado
www.super-bike.fr/Entretanimiento/bike-1.html
www.super-bike.fr/bike-1.html

y presentaría el mismo contenido (productos hojas idénticas) y sabemos que Google odia el contenido duplicado.

Entonces para evitar esto debe hacer un parche a sus URL, (la cual no se hizo inicialmente) y es crear productos que no sean dependientes de las categorías por ejemplo:

www.super-bike.fr/Productos/Moto001-1.html
www.super-bike.fr/Productos/Moto002-1.html

y bueno con esta url nueva puede parchar el contenido duplicado.

A continuación, puede poner su moto 1 en tantas categorías como desee sin crear contenido duplicado. Lo mismo ocurre si se agrega en categorías nuevas, promociones, fiestas de padres partida, etc.

Ejemplo 2:

Imagina que por una razón, necesita poner un artículo de su blog en 2 categorías diferentes (que es mejor evitar, pero puede suceder).

Si la URL de su artículo contiene la clase, vamos a crear contenido duplicado, mientras que si el artículo tiene su propia URL, no te preocupes estas a salvo.

Le recomendamos leer acerca de la gestión de las palabras clave de WordPress para evitar la duplicación de contenidos y evitar grandes problemas.

¿Pero a Google le gusta priorizar el contenido?

¡Por supuesto! Así que para Google (pero sobre todo para el visitante) vamos a hacer un buen trabajo, una categorización será más eficaz porque nuestra moto-1.html no será considerado como dependiente de un tema de los festivales Padres o promociones, pero la categoría de bicicleta de montaña porque es este último el que realmente depende (lo normal es una bicicleta de montaña).

A veces pensamos que los visitantes absolutamente no utilizan el hilo de Arianne (breadcrumb). Yo diría que primero que nada es menos seguro, pero que también este hilo se convierte en casi un punto de referencia, sino también una característica importante cuando se navega en un teléfono inteligente.

Sugiero que cuiden bien y que sea fácilmente accesible y se puede hacer clic para ir arriba en las categorías.

Por ejemplo es mas navegable: 

Inicio > bicicletas > Mountain Bike > Bike 1 como hilo de Arianne en mi producto. 
Y esto, incluso si se ingresa por otras categorias como promociones o de ocio que realmente solo agrupan a las categorías reales.

Otro consejo sobre URL

Hacer que se puedan leer las URL es lo mejor por ejemplo

velo.fr/vtt-rafal-900-s.html habla de manera más inmediata a un entusiasta de las motos

Direcciones sin contenido semantico como por ejemplo:
velo.fr/2847.html 

No dicen nada, peor si se usan en foros de noticias.

Trate de eliminar las palabras vacías (artículos y otros contaminantes palabras). 

A veces es mejor que 
www.axenet.fr/infographie-seo/ 
Poner direcciones como 
www.axenet.fr/le-seo-en-une-image-pour-tout-comprendre-facilement/ 
(más fácil Google digerir representante restante para el visitante).

En general, mantener una estructura simple URL.

Si yo no hago eso, ¿puedo cambiarlo luego?

Idealmente, pensamos que en un primer momento, es mucho mejor. Tengo un buen ejemplo de un sitio para la revisión completa nos obliga a cambiar la creación de URL, y aunque el cambio sólo afectará a las categorías, son más de 2500 URL que estarán cambiando y generando 404 si no tenemos un bue ncontrol.

Cuando te ves obligado a la transición después de iniciado el proyecto, lo que se debe estudiar es la forma forma de redirigir su URL antigua a la nueva.

Por ejemplo redirigir :
www.super-bike.fr /vtt/velo-1.html
a
www.super-bike.fr /velo-1.html

Si tiene ademas enlaces externos que apuntan al url que ha cambiado, se debe pedir amablemente para que los sitios relaciones también lo actualicen y no perdamos en el seguimiento.

Esto evitará que su enlace vaya a través de un 301.

Aquí vemos que las URL de la organización no necesariamente se deben hacer como la estructura de directorios del sitio.

Otra técnica es preparar páginas de landing que nos lleven a las nuevas categorías, esto ayudara que minimizar el manejo del SEO en nuevos contenidos y facilitara a los visitantes hacer la transición.

Conclusiones:
- Optimizar URL para evitar contenido duplicado
- Es mejor tener paginas que no dependan hasta tercer nivel si se duplican en diferentes categorías
- Deje que los URL tengan palabras semánticas para que sean mas leíbles
- No deje las dependencias sueltas, cuando cambien las URL que sus web amigas tambien lo hagan para evitar redireccionamientos 301 o errores 404


0 comentarios