Recomendado

Científicos estadounidenses, que trabajan con financiación del Pentágono, han conseguido crear un nuevo material que puede desviar los haces de luz. Este descubrimiento permitiría que los objetos tridimensionales, al esquivar la luz, se oculten a la vista, informa la revista Nature.

El material creado por científicos de la Universidad de Berkeley y del Lawrence Berkeley Laboratory (California) no se obtiene de forma natural sino que se ha creado gracias a la nanoingeniería, que trabaja a una escala medida en milmillonésimas de metro. Los metamateriales son estructuras desarrolladas artificialmente y que tienen propiedades como un índice de refracción de la luz negativo de las que carecen los materiales naturales.

Datos que otras webs no dan:
El material es 1000 veces mas delgado que el papel, ha sido probado solo a niveles microscópicos. Aun no existe ningún auto invisible (o al menos eso es lo que se quiere hacer creer)

La Guerra del futuro será invisible:
Los metamateriales producen un índice de refracción negativo, con el que la luz se desvía en dirección contraria a la normal. Así, ciertos objetos se hacen invisibles. Se informó que la Secretaría de Defensa de Estados Unidos podría hacer uso militar de ese material, ya que con él podrían camuflarse los aviones o tanques de guerra. Enlace aquí.

0 comentarios