Recomendado

Madrid a punto de convertirse en un ejemplo para España han presentado un asfalto que desintegra la polución arrojada por los carros.

La delegada de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, presentó hoy un nuevo tipo de asfalto, testado de manera experimental en la calle Martín de los Heros, que absorbe la contaminación de los tubos de escape, lo que convierte a la capital en la primera ciudad española en poner en marcha una iniciativa de estas características, ya conocida en puntos de Europa como Londres, Milán o París.
Este nuevo producto, llamado 'noxer', permitirá que, en condiciones de gran luminosidad, se puedan eliminar hasta el 90 por ciento de los contaminantes y hasta el 70 en días menos soleados. "La capa queda adherida al pavimento y produce una reacción en contacto con la luz que permite que, cuando pasan los automóviles liberando gases, se produzca una transformación quedando adheridos esos gases al pavimento", destacó la edil.
"En el momento en el que las calles se limpian con el baldeo o con el agua de lluvia el residuo se va por las alcantarillas quedando otra vez el producto en plenas condiciones para repetir la misma función", explicó la delegada en la visita a los trabajos de extendido de la nueva mezcla en Martín de los Heros. Enlace aquí.

** Actualización 2011:
Nos interesa saber más de la aplicación del Noxer en España.
En Japón se usa desde el 2007 en una cantidad importante de pueblos y en Londres igual

0 comentarios