Recomendado


Si los clientes perciben que la venta se hace con honestidad, se sienten más cómodos y seguros

No basta una buena atención para lograr que una persona vuelva a su negocio, si un cliente regresa a usted, es probable que algo que vio le gusto. Para las pequeñas empresas los clientes que vuelven siempre son fundamentales. Y para el empresario, es muy importante comprender la manera de mantener a sus clientes. Aquí le traemos 7 estrategia e ideas para que lo pueda lograr:

1. Clientes nuevos cuestan mas que clientes fieles
Estudios muestran que es más económico traer un cliente de regreso que atraer a clientes nuevos. Esto tiene sentido si nos ponemos a pensar en los gastos de publicidad, de las redes sociales y demás herramientas para llamar la atención de nuevos clientes. A parte de ello, conquistar a un cliente nuevo puede depender de realizarlo en el momento exacto.

2. Los clientes son como publicidad ambulante 
Si un cliente vuelve, es probable que le gusto algo que vio, y de esa manera exite grandes oportunidades de que divulgue la nocitia y de ese modo el público lo visitará de forma inesperada. Últimas estimaciones dicen que cada persona puede influenciar de 50 a 300 personas más.

3. Tiene que ser consistente
Puede parecer que para enamorar a sus clientes bastará con brindar buenos productos y servicios. Es cierto, pero la calidad del servicio no tiene que variar, los clientes acuden a su negocio porqe son tratados bien cada vez que van a él.



4. Contrate el mejor personal
Puesto que los funcionarios son el rostro de la empresa, su forma de comportar y su interacción con los clientes pueden cautivarlos y hacer que regresen. Personas amigables, positivas y que verdaderamente se sientan identificados con la buena labro son el primer paso en mencionada dirección. Cualquier empleado que tenga contacto con los clientes tiene que comprender lo importante que es el tratarlos de la mejor manera.

5. Trate de conocer bien a sus clientes
No es fácil crear fidelidad si usted no sabe que es lo que sus clientes valoran. Una forma de hacer eso es utilizando un software el cual ayude a administrar la relacion con sus clientes, Una pequeña empresa puede incluso aprovechar un programa como el “client relationship management” o CRM.

6. No olvide de personalizar
Un fiel cliente es el que usted conoce bien, Cultive esa relación de la forma más personal que pueda. Por ejemplo, interésese por conocer el nombre de los clientes y su historial de compras. Tratar a los clientes de una forma personal es la más grande ventaja que usted puede tener sobre la competencia.

7. Trate de mantener el contacto
Mantenga el contacto con sus clientes, para incentivalos a volver. Utilice un blog en internet, uno informativo u otro medio para poder mantener el contacto con el cliente. Redacte cartas de agradecimiento, descuentos exclusivos en las compras siguientes, etc. De esa manera, los clientes terminarán conociendo mucho más del negocio, de la experiencoa de adquirir productos o servicios y así se vuelven fieles a su marca.

Y usted, ¿cómo es que fideliza a sus clientes?

0 comentarios