Recomendado

Según G DATA,  ya han sido más de 1.000 empresas en Estados Unidos las infectadas por un malware capaz de leer los datos de los terminales punto de venta o TPVs. Solo entre abril y septiembre de este año, la cadena norteamericana The Home Depot sufrió el robo de datos de más de 56 millones de tarjetas de crédito y débito de sus clientes.

Un sistema punto de venta en una superficie comercial está formado habitualmente por una caja registradora y un lector de tarjetas de débito o crédito. El dispositivo TPV registra las ventas, pero esa puede ser solo una de sus funciones. Generalmente conectados a un PC, se pueden usar para llevar un control de stocks e inventarios, generar reportes o realizar compras internas.

DNS, en tanto, corresponde a las iniciales de Domain Name System (Sistema de nombres de dominio) que podría definirse como el libro de direcciones de Internet y traduce los nombres inteligibles en la dirección IP del servidor donde está alojado el dominio al que queremos acceder. La DNS pasiva es un sistema que permite almacenar peticiones DNS en una base de datos y permite asociar dominios a direcciones IP o viceversa.
Link aquí

El software llamado BLACKPOS es el responsable segun las investigaciones del ataque a la empresa HOME DEPOT. BlackPOS, tambien conocido como Kaptoxa, fue creado para robar informacion de tarjetas de credito de las maquinas POS, o de las maquinas registradoras.  Se calcula que BLACKPOS fue el responsable de 100 millones de transacciones fraudulentas.
Otra empresa afectada fue Target, que le costo el puesto al CEO Gregg Steinhafel.
Link aquí
 

0 comentarios