Recomendado

En una publicación anterior habiamos evaluado la tecnologia del papel digital, y aunque tiene muchas ventajas aun no logra reproducir la flexibilidad de escribir en un papel comun.



Pero hace años la empresa Pilot fabricó una tinta borrable por temperatura apodada Frixion Ball, en su propia pagina web pudimos entender su funcionamiento: la tinta termica hace invisible el pigmento a 60 grados pero mágicamente se puede recuperar a -15 grados.

Comparado con los lapiceros actuales es un poco alto 3$ la unidad (unos 10 soles) comparado con los 0.5 centavos. Los hemos conseguido en Amazon en su versión lapicero (también existen marcadores, punta gruesa fina, entre otros).

Entonces, sucedió... se unió este invento con la idea del papel digital y nació ELFIN, ROCKETBOOK, etc..

LA IDEA: Un cuaderno con hojas plásticas que se pueden borrar hoja por hoja o todo en conjunto si se mete al microondas y se calienta. Además que se puede fotografiar y almacenar en la nube.

Les presentamos ELFIN BOOK, por su tamaño se puede conseguir entre 15 y 19 $




No parece ser una mala idea tecnologica para acercarnos al papel digital.


Tenemos tabletas que simulan la escritura, aplicaciones que funcionan con papeles marcados y tintas borrables, si aislamos la idea y en lugar de usar papeles especiales usamos cualquier papel...

Nos encontramos frente a Office Lens de Microsoft, una aplicación de bolsillo que permite tomarle fotos a cuadernos y pizarras detectamento aumaticamente los marcos y ajustando el angulo. Disponible en Androd, IOS y Windows.



0 comentarios