Recomendado

Una noticia interesante para el 2016, se aplicará el apagón telefónico de equipos robados, es posible que sea un gran paso para disminuir los robos de equipos en PERU.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que los teléfonos celulares que sean reportados como robados, perdidos o clonados ya no podrán ser habilitados por las empresas de telefonía móvil y por lo tanto no podrán venderse nuevamente.
Esto gracias al Decreto Legislativo 1217 que fue publicado el día de hoy en el diario oficial El Peruano y el cual tiene como objetivo disuadir el constante robo de equipos celulares  tras llegar a la cifra de 2 millones 260 mil teléfonos robados en el último año.
"Normalmente cuando a uno le roban el celular, uno llama a la empresa y le cortan la línea, pero no inhabilitaban el equipo. Y uno puede ir a la 'Cachina' y lo compra. Ahora, con esta ley, el celular robado tendrá que ser inhabilitado y no se podrá vender. Y si no se puede vender, para qué se roba", dijo.
Según el  ministro, este decreto legislativo complementa la Ley de Geolocalización, el cual permite a la Policía Nacional acceder a la información electrónica para identificar el origen de la llamada y capturar al autor en casos de secuestro o extorsión.
Asimismo, esta disposición obliga a las empresas de telefonía celular a bloquear los equipos cuando sean robados o extraviados para que no sean reactivados.  En caso de querer recuperar el teléfono, podrá hacerse únicamente al presentarse de forma presencial el abonado para ser identificado por un sistema biométrico.
leer noticia

2 comentarios

  1. Unknown // 27 de septiembre de 2015, 2:57 p.m.

    Que tonteria...si bloquean un equipo se le cambia el imei...es mas...hace tiempo ya los equipos robados los bloquean las compañia y en osiptel con el imei sale si el equipo es o no robado...un celular asi no se pueda desbloquear el imei como los iphone..motorola nokia sony...se venden a buen precio para repuestos...el problema no es inutilizar lo robado sino no s9ltar a los ladrones y a los reincidentes doble pena y que las carceles sean privatizadas para que no existan goyerias como siempre...cupos x comodidades...ingreso de mujeres..alcohol..hasta los presos adentro tienen sus negocios

  2. Unknown // 9 de octubre de 2015, 9:30 p.m.

    Totalmente de acuerdo, además sin en caso no se puede cambiar el imei, pueden cambiarle de placa a una colombiana y los no disminuiría ni en lo más minimo. Lo que deben hacer es penas más ceveras a los delincuentes así roben lo más minimo y la gente actuar todos unidos podrían cambiarlo interferir en un robo, para que lo ladrones agarren miedo, cortarles la mano en plena plaza para que piense antes de robar.