Recomendado

Con la apertura del mercado de las PC ultra móviles (UMPC) las empresas como ASUS, INTEL y IBM han visto un nuevo y amplio horizonte en cuanto a portátiles. El primer cambio ha sido en los discos duros sólidos que son versiones que no tienen ni platos ni agujas como su antecesor el disco duro.

Por un lado la empresa A-DATA presento una disco solido SSD de 128 GB y IBM para no quedarse atrás esta desarrollando las memorias llamadas RACETRACK que promete incrementar 100 veces el almacenamiento, así que en un plazo de 10 años IBM promete revolucionar el almacenamiento.

La promesa: 3000 películas o 500 000 mil canciones en una memoria.

El problema de las memorias Flash y Discos de Estado Solido SSD
Existe un número limitado de borrados, es por ello que pasado un tiempo tu memoria flash simplemente deja de funcionar porque no es capaz de volver a grabar información (se calcula que tienes para un millón de borrados).
Borrar deteriora los componentes de la memoria y hacen que a la larga existan más posibilidad de la unidad falle.

Ahora que maneja esta información no se soprendan si tu Mini Laptops con disco SSD un día de estos falle.

¿Más rendimiento y menos consumo de batería?
Eso es lo que se prometió con la nueva tecnología pero a ciencia cierta no hay pruebas que eso sea cierto. La ausencia de partes mecánicas en el mejor de los casos un 15% más de rendimiento. Pero aun queda el excesivo precio (la novedad es la que cuesta más) así que hasta el momento por su relación rendimiento / costo le ponemos una nota negativa a los SSD (Solid State Drive).

0 comentarios