Recomendado

Pero no todos, sino lo de la especie de Nariz Blanca. Y hasta hace poco se pensaba que los únicos capaces de hacerlo eran los humanos.


El descubrimiento sugiere que este nivel de lenguaje podría haber ocurrido mucho más temprano en la evolución de lo supuesto. Los investigadores se centraron en los monos de nariz blanca (Cercopithecus nictitans) en Nigeria. Ellos estudiaron las llamadas de alarma hechas por los machos.

En sus declaraciones afirmó:
“Para estudiar el comportamiento de llamadas de alarma, una vez me vestí como un leopardo y me acerqué a un grupo de monos mangabey,” recordó Klaus Zuberbühler, psicólogo y primatólogo en la Universidad de St. Andrews en Escocia. “Los monos me detectaron, se volvieron muy agitados, hicieron llamadas de alarma a altas tasas, y varios masculinos se me acercaron, mostrando sus grandes caninos agresivamente. En este momento, me alegré de poder cambiar de especie (quitándome el traje) y revelarme a mí mismo. Ellos me miraron con perplejidad, y después se escaparon en silencio. Sintió bien ser un humano!”

0 comentarios