Recomendado

Estudio Holandés : Prozac desaceleraría la esclerosis múltiple

España: Trasplante de costillas

El Hospital Universitario de Salamanca ha sido el primero en España y posiblemente en el mundo, en realizar un implante de costillas de un donante múltiple de órganos, a un paciente que presentaba un tumor maligno en la región pectoral izquierda y según explicó el jefe del servicio de Cirugía Torácica, Gonzalo Varela, podría ser también el primer implante de este tipo en el mundo, ya que aseguró no tener conocimiento de ningún otro en los 30 años que lleva de profesión.

California: Células madre

Se acerca la solución a los problemas éticos causados por el uso de células madre.
Un descubrimiento en el campo de la investigación celular podría llevar a que no se necesiten embriones para producir células regenerativas de tejidos cardiovasculares, anunciaron hoy investigadores de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA, en inglés).

Washington: Vinculan transfusión de sangre artificial con aumento de mortalidad

Según los resultados del análisis de 16 pruebas clínicas realizadas entre más de tres mil enfermos, un total de 164 de los que recibieron hemoglobina artificial murieron, contra 123 de los que fueron tratados con la natural.

La investigación concluyó que la sangre artificial causó un aumento de la mortalidad del 30 por ciento, con 59 ataques cardíacos fatales en comparación con los 16 del otro grupo.

Londres: Estudio - Mascotas benefician la salud del infante

La investigación de seis años, que involucró a nueve mil niños, sostiene la teoría científica de que crecer junto a un perro hace a las personas menos sensibles a alergenos que conducen a enfermedades como el asma, la fiebre del heno y el eccema.

California : Los niños que van a la guardería reducen desarrollar la leucemia

Los expertos, de la Universidad de California, revisaron catorce estudios realizados entre casi 20.000 pequeños, entre ellos 6.108 que desarrollaron leucemia linfoblástica aguda.

La profesora de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California, Patricia Buffler, a cargo de este análisis, dijo que la revisión reveló un vínculo entre el contacto social y una reducción del riesgo de padecer la enfermedad.

0 comentarios