Recomendado

Colabora con el mundo comprando pantallas de tubos y no pantallas de Plasma planas. Se trata del NF3 (trifluoruro de carbono), el gas que se utiliza en las pantallas de plasma. El mayor problema es que este gas provoca unas 17.000 veces mas efecto invernadero, es decir, una tonelada de NF3 genera el mismo efecto invernadero que 17.000 toneladas de CO2.

El aumento en la demanda de televisores con pantalla plana podría tener un gran impacto sobre el cambio climático, ya que uno de los gases que se utiliza para su fabricación es 17.000 veces más potente que el dióxido de carbono.

Los fabricantes utilizan un gas de efecto invernadero llamado trifluoruro de nitrógeno para fabricar pantallas planas. Como estos televisores son cada vez más populares, la producción anual de gas alcanza ya las 4.000 toneladas. Como contribuidor del cambio climático, el trifluoruro de nitrógeno es 17.000 veces más potente que el dióxido de carbono, aunque nadie sabe todavía en qué cantidad está siendo emitido a la atmósfera por la industria, explica Michael Prather, director del instituto medioambiental de la Universidad de California. Enlace aquí.

0 comentarios