Recomendado

Actualizado. Disponible para Android y IOS.
 
En el 2023 el proyecto sigue en vigencia y es gratuito. Pero puedes apoyar mediante la página del proyecto https://www.proterrasancta.org/es/apoya-ibreviary/
 


 
El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales ha apoyado iBreviary, la aplicación creada por el sacerdote italiano Paolo Padrini para el teléfono iPhone de Apple. El programa pone a disposición de los usuarios el breviario (el libro que contiene el rezo eclesiástico de todo el año), así como las lecturas del día y otras oraciones.

iBreviary cuesta 79 céntimos de euro y se puede adquirir a través de la Apple Store. Las ganancias se destinarán a caridad. Monseñor Pauil Tighe, secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, considera que la Iglesia "está aprendiendo a utilizar las nuevas tecnologías como una herramienta de evangelización y una forma de compartir su propio mensaje con el mundo".

La aplicación fue descargada en más de 10.000 ocasiones en Italia mientras duró la fase de pruebas. Enlace aquí.

¿Como hacer una estructura de software para iphone?


Página web del software (original): https://www.dimitrigiani.it/ibreviary/

iBreviary es un proyecto iOS (entonces iPhoneOS) desarrollado desde 2008 hasta 2010 basado en una idea de Don Paolo Padrini.

La aplicación ofrece la posibilidad de ver el Breviario Católico en el dispositivo de Apple, en ese momento sólo iPhone y iPod. Con los años cuando Apple introdujo el iPad ampliamos el soporte.

Para iBreviary, hice prácticamente toda la infraestructura, la parte gráfica y creativa, y las aplicaciones para iPhoneOS.

La estructura inicial estaba basada en CakePHP y MySQL con los que creé el sistema de gestión a través del cual se introducían todos los datos del breviario, y el sistema de sincronización en la nube con el que se sincronizaba la aplicación.

Las aplicaciones, por su parte, estaban escritas en código nativo Objective-C/2.0.

Gracias a esta aplicación, que recibió elogios directamente del Vaticano, tuve la oportunidad de trabajar en proyectos muy importantes en el panorama italiano.

La repercusión de iBreviary en la prensa ha sido muy importante, con reportajes sobre Rai 2, Studio Aperto y Caterpillar. También muchos periódicos hablaron de esta aplicación por ser una de las primeras italianas en tener mucho éxito.

En 2010 vendí el proyecto porque tuve que abandonarlo, pero sigue vivo a través de otros desarrolladores.

0 comentarios