Recomendado

Un informe del Wall Street Journal ataca duramente al actual gigante de la Red, acusándolo de violar los principios sobre los que ha sustentado su credibilidad estos años de imparable crecimiento. Google lo niega.

La edición del lunes del prestigioso periódico asegura que Google está negociando secretamente con las grandes operadoras estadounidenses para crear una “banda rápida” para sus servicios avanzados de Internet, es decir una banda ancha preferencial para YouTube, Earth, Talk, etc.

Este tipo de acuerdos está prohibido por la legislación estadounidense y ha sido fuente de denuncia pública de Google contra Yahoo! y Microsoft, que según el gigante de Internet realizan estas prácticas de acuerdo con las operadoras.

El Wall Street Journal va más allá indicando que algunos asesores tecnológicos del presidente electo (entre ellos el CEO de Google) están intentando dar cobertura legal a estas prácticas, modelando a su voluntad una Ley que actualmente no permite la discriminación de portales o servicios sobre otros en Internet. Enlace aquí.

0 comentarios