Recomendado

¿Qué sistema operativo para celulares ofrece más ventajas para el usuario?
El de Apple y su IPhone, Symbian de los celulares S60 basada en Linux, Windows Mobile o Android?

Sony Ericsson, Toshiba y Vodafone declaran su apoyo a Android

Android sigue haciendo amigos. El sistema operativo creado por Google para teléfonos móviles, que por ahora sólo cuenta con un terminal en el mercado, ha recibido el apoyo de 14 de los mayores fabricantes de teléfonos móviles y chips del mundo, entre los que figuran Toshiba, Sony Ericsson y Vodafone. En total ya hay 47 empresas adheridas a la Open Handset Alliance para apoyar a la plataforma para móviles creada por el buscador más popular del mundo.

Se está gestando una gran "batalla" entre sistemas operativos de código abierto. Android quiere plantar cara a Symbian, la plataforma de Nokia basada en Linux. La fundación de la finlandesa para apoyar su producto recibirá, previsiblemente, el apoyo de 59 gigantes de la industria, como la tercera mayor compañía de tecnología inalámbrica de Japón: Softbank. Por eso ahora el objetivo es que quienes apoyan a Android desarrollen aplicaciones y móviles basados en él.

"Es genial que estos tíos estén a bordo... pero eso sí, (la asociación) debe asegurarse de que estas licencias de verdad desarrollen productos", avanzó el vicepresidente de estrategias móviles de la empresa de investigación Jupitermedia, Michael Gatenberg. Enlace aquí.

0 comentarios