Recomendado

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en sus siglas inglesas), ha aprobado recientemente el primer fármaco que ayudará a hacer más largas las pestañas, según informaban los medios ayer lunes.

Se supone que Latisse, producido por la compañía Allergan, trata a los que padecen de hipotricosis, una enfermedad que hace que no tengan pestañas suficientemente largas. Estará disponible por prescripción facultativa a partir del primer trimestre de 2009.

El ingrediente activo en el tratamiento prescrito (una vez al día) es el bimatroprost, el mismo utilizado por Allergan en su medicamento Lumigan para combatir el glaucoma.

Allergan declara que “los consumidores de Latisse pueden esperar unas pestañas más largas, más gruesas y más oscuras en sólo 8 semanas, con resultados completos en 16 semanas”. Si se deja el tratamiento, las pestañas volverán gradualmente a su apariencia previa cuando crezcan las nuevas.

La compañía también afirmó que “Latisse es el primer y único tratamiento científico aprobado por la FDA que refuerza la prominencia de las pestañas medida en el aumento de longitud, grosor y oscuridad de las mismas”.

Allergan apuntó que Latisse podría causar el oscurecimiento del párpado, que sería reversible, y “también podría provocar una pigmentación cada vez más marrón de la parte coloreada del ojo, que probablemente resultaría permanente”.

El fármaco es el primer producto de prescripción médica para el alargamiento de las pestañas, lo que hace algo difícil prever las ventas, aunque Allergan afirmó que piensa que el tope de las ventas globales podría ascender a 500 millones de dólares al año (Pueblo en Línea)

0 comentarios