Recomendado

En una conversación técnica con alumnos universitarios nos encontramos con la pregunta ¿En que lenguaje debería aplicarme durante mis años de estudio? (actualización)
 


Tengo una respuesta, aunque claro está en 10 años un tsunami podría arrasar Silicon Valley y mis estimaciones estarían lejos de todo, asi que a sabiendas de un futuro tecnologicamente hablando "globalizado" que use formatos universales como XML o servicios distribuidos (como Web Services) la tendencia que se mantiene es aprender un lenguaje orientado a Objetos como C o C++ y aplicarse en los lenguajes que han marcado tendencia en la ultima década.. (si señores malas noticias para los maestros en cobol).

.NET
Que se ha venido consolidando como su lenguaje "nativo" C#, en cada versión del Framework (ahora por el 3.5) se convierte en un lenguaje "más" semántico, fácil de aprender y ordenado para hacer soluciones.

Java
El padre de la generación "programa una vez y hazlo correr donde quieras", es un lenguaje solido, y aunque a veces requieres niveles de abstracción elevados permite hacer lo que uno quiera.
Vamos venga, es un mito que Java sea lento, no es lento de por si.

PHP
El ganador por propio merito de los web scripts, lenguaje natal de innumerables proyectos open source y web famosísimas.

Node JS
Es una implementación de JAVASCRIPT del lado de servidor y perfeccionado con TypeScript.

0 comentarios