Recomendado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido contra el uso de tratamientos homeopáticos para tratar varias enfermedades con un alto índice de mortalidad, como la tuberculosis, el VIH/SIDA, la malaria, la gripe común y la diarrea infantil.

La advertencia de la OMS se produce en respuesta a una carta abierta que le hizo llegar un grupo de jóvenes investigadores británicos y africanos que temen que la promoción de la homeopatía en países en vías de desarrollo esté poniendo en riesgo la vida de los enfermos.

Los médicos e investigadores integrantes de Voice of Young Science (VoYS, por sus siglas en inglés) –una red que promueve el debate científico- se han puesto en contacto con los ministros de Salud de todos los países para difundir el punto de vista de la OMS sobre los tratamientos homeopáticos.

"Hacemos un llamado a la OMS para que condene la promoción del uso de la homeopatía para tratar la tuberculosis, la diarrea infantil, la gripe, la malaria y el VIH", se podía leer en la carta que los integrantes de VoYS enviaron a la OMS en junio.

"La homeopatía no protege de esas enfermedades ni las cura", afirmaban en la misiva.

Enlace aquí.

0 comentarios