10 años libres de transgénicos

Publicadas por Cesar Andres | 11/05/2011 | 0 comentarios »
Agregar a marcadores favoritos :


El Congreso de la República aprobó por unanimidad postergar por 10 años el ingreso de productos transgénicos o mejor  dicho que se puedan modificar geneticamente los alimentos. Se trata de proteger los productos orgánicos, que según los entendidos tiene una mejor aceptación y mejor precio fuera de nuestras fronteras.

Hay quienes dicen que se trataría de no aceptar la investigación  frente a creencias ancestrales y defensa de los productos autóctonos.

Transgénicos, son los alimentos sometidos a la investigación  o modificación genética. En buen romance es un alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otra, para producir las características deseadas como pueden ser plantas más fuertes, resistentes  y hasta capaces de sobrevivir a plagas y a las inclemencias del clima.

Mientras otros países  han aceptado el ingreso de los transgénicos en virtud de las mejoras  que esto trae, según lo expresan los patrocinadores de estos productos. Hubo fuertes voces que se oponen a este cambio, para llegar ahora a postergarlo por diez años

0 comentarios