Creando un Ajedrez ONLINE MULTIJUGADOR - Parte I

Publicadas por Cesar Andres | 10/22/2012 | 0 comentarios »
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El Juego ONLINE


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Historia
 
Crear un ajedrez es un conocido ejercicio de Universidad o Instituto, ya que el propio juego requiere una mezcla interesante de matematica e intuicion humana. Y no hay que remontarse mucho hacia el pasado, donde Garri Kímovich Kaspárov se batia a un duelo Hombre vs Maquina, donde Deep Blue era una mezcla de super computadora y red neural, ya que entre sus nodos se contaban las 3 decenas y en la suma de todos su procesadores cerca de 500 procesadores.
 
Sin a lugar a dudas ese momento fue historico para IBM, cuando logro poner en aprieto al campeon.
 
Ahora profundicemos en el concepto de la inteligencia Artificial para Jugar Ajedrez.
 
En 1950, el padre de la Teoria de la Informacion, Claude Elwood Shannon publico un trabajo sobre lo necesario para que una computadora jugara ajedrez. Si simplificamos su trabajo, sus enunciados nos presentan dos opciones.
 
TIPO A. El software y hardware utilizaran la fuerza bruta, creado un arbol gigantesco de todas las jugadas posibles y por evaluacion escogera la mejor. Pensemos que cada jugada con 16 posibles movidas desde el inicio hacen una posibilidad de 1018.900 , bastante elevado y poco eficiente para un sistema de computo.
 
TIPO B. El software y hardware tendrian un concepto de estrategia que les permitiria tomar deciciones parecidas al de humano.
 
Regresemos al 96, con la Deep Blue en todas la portadas de los diarios, El Hombre Vs la Maquina.
 
Aca es donde nos sorprende decir que la Deep Blue no usa un algoritmo de Inteligencia Artificial, sino de fuerza bruta, pudiendo procesar hasta 200 millones de posiciones y compararlas contra una base de datos de 7000 grandes maestros de ajedrez, aceptenlo, es una menuda sorpresa que 46 años despues, no superemos al maestro Claudde Shannon y sus teorias.
 
Estadisticas
 
Primer torneo - febrero de 1996
en Filadelfia, Pensilvania
Kasparov - 3 Victorias
Empates - 2 empates
 
Segundo Torneo - mayo de 1997
Empates - 5 empates


Deep Blue - 1 Victoria

 
En esta oportunidad el cansancio y la presion hizo al campeon ser derrotado, y aca fue el momento del debate si hubieron igualdad de condiciones, ya que IBM tenia todos los registros del campeon, y a Kasparov no le permitieron el acceso a la informacion ni a los logs de la super computadora.
 
IBM en una jugada astuta, desaparecio la computadora y nunca la volvio a nombrar, para todos en ese momento la computadora era mas inteligente que el HUMANO.
 
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