Recomendado

En este post iremos recopilando lo poco que se sabe sobre el cambio en la administracion mundial de dominios.


Comunicado laNic
El viernes 14 de marzo el Gobierno de Estados Unidos anunció que tiene la intención de realizar la transición de la supervisión de las funciones claves de Internet (entre ellas, las funciones de la IANA – la Autoridad de Números Asignados en Internet) a la comunidad multisectorial global. Le ha pedido a ICANN que, en consulta con la comunidad multisectorial global, facilite el desarrollo de una propuesta para la transición.
Los líderes de las organizaciones a cargo de la coordinación técnica de Internet y que forman parte de I* ya se habían reunido en varias ocasiones y, en consonancia con la Declaración de Montevideo, habíamos discutido algunos principios comunes para una evolución como la anunciada por el Gobierno de Estados Unidos.


Enlace Aqui


Ariel Torres la Nacion
Hace poco más de una semana, el viernes 14 a la noche, cuando ya me estaba por ir del diario, cayó una de esas noticias bomba que te dejan pensando si sus promotores no tienen fin de semana, si la realidad se ha vuelto en nuestra contra o qué. En breve, la novedad era que Estados Unidos cedía el control sobre Internet a la comunidad internacional. ¡Y me lo dicen un viernes a la noche!
La verdad es que el plan no había sido comunicarlo el viernes, sino el lunes por la mañana. Sólo que se filtró y entonces decidieron blanquear el asunto. (A propósito, es bastante difícil que una noticia de este calibre no se filtre; desde temprano había tenido indicios de varias personas allegadas a los organismos que lideran Internet.)


Enlace aquí.

0 comentarios