Recomendado

FAP : Interesante contrato para fabricar aviones

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) inició el proceso de coproducción de aviones de instrucción KT-1P, en virtud al contrato de gobierno a gobierno entre Perú y Corea del Sur, firmado en noviembre de 2012, en una operación altamente beneficiosa para la industria aeronáutica del país.
Personal de la empresa coreana KAI y profesionales peruanos participarán en este proceso en los hangares habilitados en el Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN), cuyas instalaciones fueron reacondicionadas el año pasado.
Los hangares de producción para los aviones KT-1P, comprenden una línea de ensamblaje con una planta de fabricación de piezas, centro de pruebas funcionales, así como un moderno simulador de vuelos.
El contrato marca un hito en la industria militar de nuestro país. La Fuerza Aérea podrá adquirir 20 aviones de instrucción básica KT-1P, diseñados por la empresa coreana KAI con el respaldo del gobierno de Corea.
Dieciséis (16) aviones serán coproducidos en el Perú y la primera etapa, iniciada este martes 20 de mayo, se hará en las instalaciones del SEMAN.
El contrato implica además transferencia tecnológica, mediante la capacitación de ingenieros, pilotos y técnicos peruanos en laboratorios coreanos para la operación y mantenimiento de las naves.
A la par, KAI se comprometió a invertir en ciencia y tecnología aeroespacial, mediante la instalación y puesta en marcha de un simulador de vuelo. El valor de la transferencia tecnológica superará los 7 millones de dólares.
En la galería que acompaña la nota, mira las imágenes de la ceremonia , realizada en la base aérea Las Palmas, donde acudieron el director de la empresa KAI, He Sung Yong; el embajador surcoreano en Lima Keun Ho Jang, y los comandantes generales de la Marina de Guerra y del Ejército, así como el ministros de Defensa del Perú, Pedro Cateriano..
 
Esto fue leido en RPP

0 comentarios