Recomendado

Buenas noticias para los usuarios de internet, en el 2015 se suma DIRECTV como proveedor de servicios. Esta noticia viene circulando desde el 2013, pero aun no se confirmaba oficialmente.

DirecTV adquirió el año pasado 30 MHz del espectro asignado anteriormente al operador Digital Way en la banda de 2.3 GHz.

“Hemos comprado la licencia de esta empresa, la operación ha sido regulada bajo los esquemas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, indica Eduardo Catter, gerente comercial de DirecTV Perú.

Catter sostiene que la concesión supone ofrecer el servicio a nivel nacional. “Obviamente iremos de poco a poco, abriendo zonas. Lo que puedo adelantar es que será una tecnología distinta a la que existe en el país, va a ser una solución revolucionaria”, afirma.

TV. Estiman cerrar con más de 300,000 suscriptores este año y 13% de market share en televisión de paga

Enlace aquí.

Otros Datos, Digital Way es la empresa que habia obtenido la licencia de la frecuencia. Perteneciente al grupo ROMERO (web).

Digital Way es una empresa peruana,  operadora de Servicios de Acceso a Internet y Valor Agregado. En el 2007 empezó a ser parte del Grupo Romero, atendiendo con servicios y soluciones de telecomunicaciones a empresas medianas y grandes en Lima, a través de una red propia de alta velocidad. Desde el 2013, a través de su marca Wigo, viene desplegando una red pública de wi-fi gratuito con el objetivo  de crear ciudades con wi-fi libre.

De acuerdo a Digital Way, el 61% de quienes usan un dispositivo con conexión a Internet tiene el sistema operativo Android, y Apple con 20%, dejando a Blackberry con solo un 11%. Además, la red social más utilizada es Facebook, seguida de Twitter y que quienes más usan la conexión a Internet son personas de 18 a 34 años, predominando los hombres (63%).

0 comentarios