Recomendado

Sentirse seguro en Internet es fácil si usted piensa de sí mismo como sólo un pequeño surfista en medio de un océano gigante de las redes, computadoras y usuarios. "Apuesto a que las probabilidades de que alguien me viera, y mucho menos darme a cabo como una víctima, son casi tan delgado como las probabilidades de ser mordido por un tiburón," usted puede pensar.

El problema con esta analogía es que el malo de la película de Internet promedio es mucho más avanzados tecnológicamente que el tiburón promedio. Piense en esto: Cuando eres un tiburón, que tiene una sola boca. Puede masticar abajo en sólo un surfista a la vez. La situación es completamente diferente para alguien que quiere causar estragos en su ordenador.

Al presentar el elenco de personajes
Una rosa con otro nombre - en Internet - a veces puede oler dulce ya veces mal olor. Lo que usted puede pensar en como un "hacker" a menudo se conoce por otro nombre dentro de las comunidades de hackers y de computación. Así es como para saber quién es quién.

Técnicamente hablando, un hacker es alguien que es realmente bueno en empujar las computadoras a sus límites. En estos días, la definición se ha ampliado en el sentido de alguien que es realmente bueno en empujar las computadoras a sus límites como una forma de acceder a algo que no debería tener.

Debido a que algunos hackers son buenos, los buenos han sugerido que una palabra alternativa, galleta, se aplicará a los hackers que están mal. El problema es que los hackers no hacen un buen trabajo de decirle al resto del mundo de que hay una diferencia entre un hacker y un cracker, por lo que las dos palabras se utilizan casi indistintamente. Cuando los medios de comunicación hace ninguna distinción entre las dos palabras, por lo general llaman un hacker que alguien tiene algún plan más grande en mente cuando ingresan a una computadora o red y se refieren a una galleta como alguien que por lo general se rompe en los ordenadores para la emoción de ella.

Así como en el mundo de John Wayne, el mundo de la piratería informática tiene sombreros blancos y sombreros negros. Los sombreros negros son los hackers y crackers tipos malos, por supuesto - pero el papel de los sombreros blancos no es tan clara como lo era en la época de John Wayne.

Sombreros blancos son buenos, sobre todo. El problema es que la forma en que muchos sombreros blancos hacen sus buenas acciones es haciendo muchas de las mismas cosas que hacen las galletas, pero a menudo mientras trabajaba como consultores para las redes que están tratando de descifrar (conocido como hacking ético). Mientras tanto, algunos sombreros blancos no esperan a ser contratados, prefiriendo seguir adelante y utilizar su astucia (quitándose el hack) y luego decirle a los propietarios del sitio después de que el hecho de que han conquistado el sitio.

La separación de los buenos de los nasties
Lo que diferencia a estos sombreros blancos autoproclamados de los tipos malos sombreros negros es que no abusen de las empresas cuyos vientres suave que acaban de exponerse. Pero todavía existen problemas. Por ejemplo, a veces después de un sombrero blanco tira con éxito de un hachazo y luego notifica a la empresa del agujero de seguridad, la empresa no se dio por aludido y solucionar el problema. Este descuido enfurece a algunos sombreros blancos, que luego se sienten justificados en la difusión de la vulnerabilidad - y esto, por supuesto, a continuación, obliga a la empresa a solucionar el problema en un gran momento de prisa o se arriesgan a ser invadido por una horda de chicos malos, toda la intención de aprovechando la fuga de seguridad.

Para su usuario medio de Internet, script kiddies representan la mayor amenaza. A diferencia de los hackers y crackers - que saben lo que están haciendo - script kiddies no han hecho más suerte en la posesión de programas de software dañinos llamados scripts. Pero estos niños de la escritura no entienden realmente lo que los guiones hacen o cómo funcionan - todo lo que saben es cómo liberar estas pequeñas aplicaciones peligrosas en el mundo en general.

Como se puede esperar, script kiddies son más a menudo los adolescentes - los adolescentes, para ser exactos. En cualquier momento, cientos de salas de chat y tableros de mensajes en Internet están pululando con estos niños de la escritura, que están cambiando las últimas secuencias de comandos. Desafortunadamente, el Internet hace que sea tan fácil para ellos al comercio y distribuyen estos guiones que pone todos nuestros ordenadores en mayor riesgo de ser víctimas de uno de sus ataques al azar.

Los más "cool" kiddies son 31.337 H4X0rZ (que, lo creas o no, significa eleet HAXORZ o hackers de élite). ¿Eso te sientas desorientado? Si activa los 3s alrededor en capital de Es el número 1 en una minúscula l, y miras el 7 como una especie de capital de cursiva T, ves eleet. Usted puede imaginar el resto. Qué significa? Simplemente que ellos piensan que son mejores que los próximos kiddies a hacer las cosas como la descarga de software de la piratería, aunque la mayoría de ellos todavía no saben cómo funciona.

0 comentarios