Recomendado

En estas fechas es posible encontrar una multitud de ofertas sobre tablets, laptops y celulares, y aunque estan muy difundidos las bondades de cada uno aun persisten las dudas su comprarse una TABLET o una LAPTOP.

Veamos a las ventajas y desventajas de las tablets:
Las Tablets son los reyes de la portabilidad, con un tamaño reducido se pueden llevar a todos lados, el punto débil es cuando necesitas hacer ingresos de datos.... por ejemplo una factura, un cuadro en una hoja de cálculo o similar...

Quizá si tuvieramos un teclado reducido como el fabuloso teclado T9 que venia en los celulares NOKIA que permitia ingresar todo con los 9 números un usario de laptops podría migrar a las tablet.

Pero lo que no consideramos es ¿Qué potencia de procesador se puede meter en un dispositivo tan pequeño? y acá es donde nos encontramos con los límites físicos: para el tamaño de una laptop el procesador y la batería tienen mucho menos potencia que una laptop.



Para hacer una idea comparamos procesadores de mesa, y de una laptop I3, podemos ver que el ranking es inferior en velocidad aun cuando tienen 4 núcleos sobre los 2 núcleos de un procesador I3 que salió al mercado el mismo año.

Entonces con este poder de procesamiento limitado lo mejor es analizar su compra en base a nuestro uso particular: por ejemplo para navegar, leer o usar aplicaciones especialmente diseñadas para tablets. Si solemos usara dispositvos en la calle o nos movilizamos para presentar videos, imagenes o música una tablet puede ser una buena opción.


En conclusión más allá de sus preferencias po rel software o la movilidad de los equipos esta el uso que se le da. 

¿Para qué sirve una computadora Tablet? - Lenovo nos recomienda:
Las computadoras Tablet son opciones ideales para las personas a las que les gusta navegar en internet, estar en contacto con amigos y familiares en las redes sociales, enviar mails y ver películas o jugar. Hay miles de aplicaciones nativas disponibles para transformas las actividades de todos los días, como leer los periódicos, en una experiencia interactiva y envolvente.

Una tablet puede reemplazar a una laptop si no intentar hacer tareas que necesitan mucho del procesador como editar videos o fotos, y con el crecimiento de los servicios para transmisión de medios, ya no necesitas tener acceso directo a un reproductor de CD o DVD. Es la compañera perfecta para los espacios con mucha gente como aeropuertos o cafeterías, en donde el tamaño y la portabilidad son muy importantes. Es una gran herramienta para sentarse en la playa y leer un libro, el periódico o un correo electrónico sin esforzar la vista.

Los usuarios de empresas también le encuentran un gran valor a tener una tablet. Al ser más portátil que una laptop y tener la capacidad de realizar muchas tareas básicas de negocios, como crear o editar un documento, una presentación o un correo electrónico, las tablets se han vuelto una herramienta de mejora de la productividad para muchos profesionales de empresas. A menudo más baratas que una laptop comercial, las tablets son una excelente herramienta alternativa para tomar notas, para reuniones remotas con clientes y presentaciones.

Entonces ¿Qué podemos comprar?
Si tomamos en cuenta lo expuesto anteriormente sobre el rendimiento de las tabletas y su rendimiento para actividades de navegacion, ¿Qué podemos comprar si queremos hacer más?

Existe una característica intermedia entre tablet y laptop, que borde el parecido con las netbooks sin llegar a serlo.

Le hemos estado haciendo seguimiento a unos modelos chinos que a continuación enumramos:

ONDA OBOOK 20 PLUS de 11.6" 
El tamaño permite tener un teclado físico, ademas que tiene 4 GB de RAM, su procesador Intel Cherry Trail X5 Z8300 tiene un score de 1200, tiene Windows 10 y booteo simultaneo con Android 5. Su peso es apenas 560 gramos y una bateria de 6000 mah.

Cube iWork 11, es otro candidatos poderoso, su bateira es de 8600 mah, Windows 10 y 10.6 pulgadas de tamaño. Las demás características son similares excepto que tiene dos camaras de 5MP y 2 MP. De igual forma el Chuwi Hi10 que viene con Windows 10 como sistema operativo.

Ahora si lo que buscas es potencia en una tablet hibrida tenemos el Teclast X16 Power que tiene 8 GB de RAM y un procesador Z8700 que permite correr juegos con toda tranquilidad. Es practicamente una SURFACE.

* Intel Atom Cherry-Trail X7-Z8700, 64 bits, Quad-Core a 1,6Ghz (hasta 2,4GHz en turbo)

0 comentarios