Recomendado

Leo en CNET acerca de este issue de velocidad podría ser la batería. Traduzcamos la publicación:


ACTUALIZACION:
SE CONFIRMO LA NOTICIA
Apple ha reconocido lo que sospecharon muchos propietarios de iPhone: disminuye la velocidad de los teléfonos más antiguos. La compañía dijo que sus actualizaciones de software para el iPhone 6, iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 7 están diseñadas para "suavizar" las demandas de energía, prevenir estos cierres sorpresivos y, en última instancia, prolongar la vida útil de las baterías.

Pero las actualizaciones también pueden conducir a velocidades decepcionantes.

Doron Myersdorf, CEO de la compañía emergente de carga instantánea StoreDot, dijo que "suavizar" significa que los teléfonos reordenarán los comandos entrantes para asegurarse de que no todos se hagan en paralelo.

"El resultado inevitable de esto será una desaceleración inherente de los tiempos de respuesta promedio del sistema", explicó.

Apple dijo en su comunicado que continuará usando la función con otros productos en el futuro.


TRADUCCION LIBRE:
"El sistema operativo de Apple IOS limita la velocidad del celular cuando la condición de la batería disminuye pasado un cierto tiempo". Esto quiere decir que el software detecta que la batería está deteriorándose y activa una función para poner más lento el uso del hardware. El descubridor es la empresa GeekBench para uno de sus productos un software de pruebas de performance para procesadores que básica dice: "Ellos encontraron que cuando las baterías se vuelven viejas y pierden su capacidad, sus procesadores también se vuelven lentos."

Indica que el problema en parte se debe a un cambio en el IOS que corrige un error que hacia que los celulares se apaguen repentinamente. Entonces, la propuesta que indica es que cuando el IPHONE se vuelve lento, uno debe apuntar a cambiar la batería en lugar de cambiar el celular.

Apple no ha respondido ninguno de los comentarios.

Es un hallazgo inquietante, y merece mayor investigación. Ya que no es el único investigador que indica un hallazgo similar.


Por ejemplo, la empresa FUTUREMARKS indica que la velocidad del procesador no disminuye, sino que algo afecta al software que hace que la percepción de velocidad sea menor. Deben ser un conjunto de efectos que producen que se perciba el equipo más lento. En la imagen se puede ver que la velocidad del procesador del IPHONE5S se mantiene constante a lo largo del tiempo, pero sin embargo al usar el equipo se percibe más lento.


0 comentarios