Recomendado

Tienes computadoras antiguas y equipos que no se usan, se pueden desechar en lugares autorizados.

DATO: 157 puntos de acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) distribuidos en todo el país, informó el Ministerio del Ambiente (MINAM).

Un adecuado manejo de estos aparatos, que contienen componentes contaminantes para el ambiente e incluso para la salud, aportará a su reutilización y recuperación como materia prima para la elaboración de otros productos. Lo que no se puede reutilizar, reciclar o es considerado residuo peligroso pasa a los rellenos sanitarios o rellenos de seguridad.

Los puntos de acopio de RAEE han sido implementados por los productores de aparatos eléctricos y electrónicos en el marco de los Planes de Manejo RAEE. En algunos casos, han sido instalados conjuntamente con municipalidades.

Luego de la recepción de los residuos, estos son transportados a las instalaciones de Empresas Operadores de Residuos Sólidos, donde se realiza la selección y desmantelamiento para recuperar los residuos aprovechables.

Son equipos eléctricos los televisores, las refrigeradoras, las congeladoras, los hornos microondas, las computadoras, entre otros. En tanto, aparatos electrónicos son los celulares, las consolas portátiles, calculadoras, videocámaras, entre otros.



Listado completo del Ministerio del Ambiente

Los Olivos:
Sony Perú - Av. Alfredo Mendiola 5869-A

San Borja
Sony - Av. Angamos Este 2673

San Isidro:
Sony - Av. Petit Thouars 3921

Surquillo.
RLG Perú - Intcomex Calle Los Negocios 448

 

1 comentarios

  1. new informe // 19 de enero de 2019, 9:06 p.m.

    thanks for sharing