Recomendado

A menudo hablamos de un estilo particular de arquitectura. Por ejemplo, decimos que cierta casa es un ejemplo de "arquitectura colonial". Eso significa que es el tipo de casa que los estadounidenses construyeron durante el tiempo, hace unos doscientos años, cuando los estados eran colonias británicas y aún no los Estados Unidos independientes. O hablamos de "arquitectura romana". Eso significa el tipo de edificios que se construyeron cuando el Imperio Romano era la nación más poderosa de la tierra, hace unos dos mil años. Los estilos en arquitectura han cambiado mucho en el curso de la historia. Primero, los hombres han aprendido a hacer las cosas mejor. Hubo un tiempo en que la mejor manera de fortalecer un edificio era usar bloques pesados ​​de piedra dura.

No había vigas de acero en esos días. Entonces, los arquitectos de hace mucho tiempo diseñaron sus mejores edificios en mármol u otra piedra dura, y los arquitectos de hoy diseñan sus mejores edificios en torno al acero. El aspecto exterior del edificio cambia porque se utilizan diferentes materiales. Antes de que se inventara el vidrio, los edificios se veían diferentes porque no tenían ventanas. Hoy en día, debido a que el vidrio se hace mejor y más fuerte cada año, es probable que los nuevos edificios parezcan casi como paredes sólidas de vidrio. Otra razón por la que los estilos cambian es que las ideas de los hombres sobre la belleza cambian. Las casas que se construyeron hace setenta y cinco o cien años se llaman casas "victorianas" porque esa era la época en que reinaba la reina Victoria en Inglaterra. Las casas victorianas eran bastante elegantes. Eran considerados muy hermosos en ese momento,

El costo de la construcción tiene mucho que ver con los estilos de arquitectura. Hace miles de años, nadie más que reyes y poderosos nobles podían permitirse casas y edificios excelentes. Poco se pensaba en los derechos de los seres humanos en aquellos días. Un hombre poderoso haría esclavos de hombres más débiles y de enemigos que había conquistado en la guerra. Las grandes estructuras del pasado, como las pirámides de Egipto y los grandes templos de mármol de Grecia, podrían construirse porque miles de esclavos trabajaron durante muchos años, moviendo grandes bloques de piedra, sin recibir ningún pago. En una democracia moderna como Estados Unidos, eso sería imposible. Pero la ciencia ha progresado tanto que en pocos meses se construyen edificios aún más fuertes, con muchos menos hombres, todos bien remunerados por su trabajo; y los hombres pobres, así como los ricos, pueden tener un fuerte y cálido, cómodas casas para vivir y edificios de oficinas y fábricas para trabajar.


Chris Prana es un reconocido fotografo de interiores Barcelona y fotografo de interiorismo especializado en crear imágenes de espacios y arquitectura, trabaja para diseñadores, decoradores e interioristas, arquitectos, hoteles, inmobiliarias y empresas que deseen mostrar sus instalaciones.

La fotografía de interiorismo y arquitectura requiere de una técnica muy depurada, donde el encuadre, las luces y la postproducción final deben dar el resultado de unas imágenes armoniosas que cumplan con el propósito inicial del cliente.

0 comentarios