Recomendado


El sistema de frenado está sometido a desgaste siempre que vas conduciendo tu vehículo, y por este motivo es vital hacer los mantenimientos adecuados. Si deseas cambiar pastillas de freno, lo mejor es recurrir a los servicios de Aurgi, porque es el taller especializado que te ofrecerá los mejores precios.

Sin embargo, debes conocer todo sobre las pastillas de freno para que puedas saber cuándo es el mejor momento para hacer un cambio. Por este motivo, hoy te he preparado este post, el cual te invito a leer para que consigas así un rendimiento adecuado.

¿Cuándo se deben cambiar las pastillas de freno?

Es vital tener en consideración la vida útil de las pastillas de freno, la cual puede reducirse dependiendo de la forma de conducción. Por norma general, los mecánicos expertos recomiendan que se haga un cambio de las pastillas de freno cada 60.000 kilómetros.

Sin embargo, si tienes un tipo de conducción más deportiva o conduces habitualmente por zonas con bajadas puede reducirse la vida útil de las mismas. Debes estar revisando periódicamente las pastillas de freno para asegurarte de que aún tienen una buena cantidad de goma, y así evitarás cualquier tipo de daño al disco de freno.

¿Cuál es el coste?

Todo dependerá de lo que tengas que cambiar cuando vayas al taller, lo que se relacionará directamente con los cuidados que le des al sistema de frenos. En todo caso, si solo cambias las pastillas de freno, estamos hablando de un coste entre los 100 y los 230 euros con las pastillas ya montadas.

Por otra parte, si necesitas un cambio de discos por desgaste debes sumar otros 200 euros a tu presupuesto. Si el pistón de la pinza de freno se llega a romper este puede tener un coste desde los 380 euros, por lo cual, se recomienda cuidar bien el sistema de frenos para ahorrar dinero.

¿Se puede retrasar el cambio?

Debes tener en cuenta que la mayoría de los talleres te recomendarán cambiar las pastillas de freno cuando estas tengan menos de un 30% de su grosor. Podrás apurarlas un poco más, pero esto podría tener consecuencias graves en otras piezas.

En todo caso, debes asegurarte de estar revisando la goma, y si queda menos de 3mm en las pastillas debes cambiarlas de inmediato. Esto puede ser algo arriesgado, en especial porque si se desgatan demasiado podrías dañar todo el sistema de frenos y te resultará mucho más costoso.


0 comentarios