Recomendado

 

 
El diseño asistido por computador (CAD Computer-Aided Design) es el santo grial de la computación, porque permite crear y probar diseño, lo cual reduce errores, y si bien está difundido para su uso en arquitectura es ampliamente utilizado en ingeniería de todo tipo, desde autos hasta aviones o naves espaciales. Larga vida al archiconocido AUTOCAD.
 
En cuanto a su uso está básicamente dividido en dos grandes grupos: CAD para diseño en 2D y otros en 3D.
 

EJERCICIOS DE DISEÑO CAD (Link)

Trazoide Industrial es un foro que recopila ejercicios de diseño CAD para estudiantes y profesionales.
 
 

NanoCAD (Link)

Es un software para diseño y tiene la ventaja de poder crear macros en las celdas de datos para su automatización. Las versiones gratuitas son para diseño 2D y las pagadas en 3D con suscripciones desde 319 $ al año. Versión NanoFree desde este enlace, pero no es actualizado hace tiempo por lo que no tiene todos sus características disponibles.
 

BricsCAD (link)

Es un software para el diseño 2 y 3 D, es intuitivo y tiene un costo de 314$ al año. Y soporta modelado BIM.

FreeCAD (link)

herramienta open source para 2 y 3 D, su principal característica es que se construyen los modelos con pasos históricos que facilitan hacer los cambios. Se pueden ver videos tutoriales en este enlace.
 

LibreCAD (link)

es una versión libre que provee un editor 2D. Nace como una modificación al software versión QCAD comunity  

Draftsight (link)

Es otra aplicación para diseño 2D. Entre sus ventajas es que tiene organizadores para agrupar capas de elementos para proyectos grandes. Costo 249/año en su versión profesional.

ArchiCad (link)

Es todo un referente en el diseño CAD, sus ventajas es que tiene herramientas de render para presentar las maquetas así como generar documentación para los proyectos. Tiene una versión académica con la extensión de 1 año.

QCAD (link)

Es un referente versión open source para diseño 2D, con una gran variedad de herramientas y objetos para facilitar el diseño.
 
BIM
Es el modelado de información para la construcción. 

Otros que recomiendo sean evaluados
ProgeCad (link)

0 comentarios