Recomendado

"Publican ley para el retiro del cableado aéreo en mal estado: empresas tendrán plazo de 24 meses tras publicarse reglamento"
 
Se actualiza el tema de los cables en desuso en la ciudad. Lo importante de este reglamento es que pone fechas límites y que estos costos no irán al consumidor final, sino que los debe asumir las empresas.  Este reglamento tiene efecto en la calidad de los servicios ofrecidos para internet de casa e oficinas así como a mejorar de la velocidad producidas por el cambio de cables.

La ley se publica como: "La Ley 31595, publicada en el diario El Peruano, tiene como objetivo promover la descontaminación ambiental que dichos objetos generan, garantizando la seguridad y el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y equilibrado." 

Ámbito de la ley

La aplicación de esta norma se extiende a las zonas urbanas del país, definidas como tales en la ley que regula la ejecución de obras de servicios públicos autorizadas por las municipalidades en las áreas de dominio público (Ley 30477).

Según la publicación el reglamento debe publicarse en en 90 días por lo que tendremos novedades en enero 2023.
 
Peru 21: Trampas mortales en Lima por marañas de cables eléctricos y de telecomunicaciones (2018)
 
Así lo ha advertido el Colegio de Ingenieros del Perú, que precisó que estas instalaciones antitécnicas aumentan la probabilidad de que ocurran incendios debido a cortocircuitos. Indicó que más de 73 mil habitantes están en alto riesgo por esta situación en la capital.

Luis Arellán Yanac, del Colegio de Ingenieros del Perú, manifestó que uno de los problemas es que los operadores del servicio de telecomunicaciones no cumplen con las normas técnicas de instalación.

“Ya han ocurrido accidentes por electrocución de contacto indirecto. El cable de electricidad produce una descarga si está muy cerca al de telefonía. Lo recomendable es que estén alejados entre 1.80 metros”, afirmó el especialista a Perú21.

También hay peligro en casos de incendios o sismos. “Hay un gran número de cables que son de caucho y estos son inflamables. Si hay temblores, es posible que haya caídas de postes o roturas de conectores. Los cables van a estar expuestos y eso significa corriente viva”, alertó.

 
Enlace aquí 1 2.

0 comentarios