Recomendado


¿Alguna vez ha querido convertirse en consultor informático, pero no estaba seguro de poder lograrlo? ¿Tiene una comprensión básica de los sistemas informáticos, sólidas habilidades para resolver problemas y un deseo de ayudar a otras personas? 

Si es así, entonces ya posees las principales habilidades y características que necesitas para convertirte en un consultor informático.

En este artículo, veremos las oportunidades comerciales para los consultores informáticos, las razones por las que casi siempre habrá una gran necesidad de buenos consultores informáticos y lo que necesita para lograr el éxito si desea convertirse en consultor informático.

Conviértase en un consultor informático y sus ingresos pueden dispararse

En un trabajo de TI corporativo tradicional, su potencial de ganancias y sus posibilidades de avance profesional se ven limitadas en última instancia por muchas cosas que simplemente están fuera de su control. Esto a menudo incluye compañeros perezosos o incompetentes, una gestión ineficaz o un sistema de antigüedad que recompensa a los empleados obsoletos y castiga a los emprendedores más nuevos y agresivos.

Cuando te conviertes en consultor informático, estas molestias son en gran medida un punto discutible. Si no le gustan sus "compañeros", busque mejores socios y subcontratistas para asociarse.

Si uno de sus "jefes" (es decir, un cliente importante) está perdiendo el respeto y arruinando su empresa, puede ir a buscar un nuevo cliente para reemplazar al cliente problemático.



Y olvídate de no ser apreciado. ¡Ningún cliente le pagará a usted por su consultora $100 por hora (o más) por sus servicios si no valoran su experiencia! Y aunque sus clientes generalmente no le aplaudirán, su cuenta bancaria sí lo hará.

Entonces, en marcado contraste con un trabajo tradicional relacionado con la informática, cuando se convierte en consultor informático, su potencial de ingresos puede dispararse, porque USTED tiene el control de SU futuro.

Oportunidades de negocio para consultores informáticos


El mercado para aquellos que quieren convertirse en consultores informáticos es diverso y sigue creciendo.

Debido a que prácticamente todas las empresas y organizaciones necesitan algún tipo de ayuda de TI, ya sea de empleados internos, consultores informáticos subcontratados o una combinación de ambos, la elección de convertirse en consultor informático puede encaminarlo hacia una carrera ganadora y una negocio de servicios muy exitoso y altamente rentable.

Ahora puede estar pensando, "¿por qué querría convertirme en un consultor informático", cuando ya hay tanta gente haciéndolo? Y esa es una pregunta perfectamente natural.

Sin embargo, la competencia es en realidad algo bueno para los consultores informáticos. Porque si no hubiera otros consultores informáticos en negocios rentables, tendría que preguntarse si la industria de los consultores informáticos es viable y rentable.

Piénselo... ¿de verdad le gustaría estar en una industria en la que nadie más ha podido tener un negocio rentable y sostenible?

El hecho es que muchas empresas de consultoría informática están mal gestionadas y tienen grandes problemas de satisfacción del cliente. Sin embargo, esos problemas son tu oportunidad. Siempre que pueda proporcionar una solución rentable a lo que necesitan las pequeñas empresas, su negocio de consultoría informática puede tener mucho éxito.

Recuerde también que a medida que cambia la tecnología, se crean aún más oportunidades. ¿Podría un consultor informático ganarse la vida hace 10 años bloqueando el SPAM o limpiando el spyware? Por supuesto que no. Estos problemas eran minúsculos en comparación con las epidemias actuales. Hoy en día, estos son los principales problemas que afectan a prácticamente todas las pequeñas empresas y exigen a gritos la necesidad de más consultores informáticos.

¿Qué otra industria conoces que esté creando continuamente más clientes potenciales?

Habilidades que necesita para convertirse en un consultor informático

A medida que comience a investigar más sobre cómo convertirse en un consultor informático, comience enumerando sus propias habilidades actuales relacionadas con la informática. ¿Eres la persona a la que todos tus amigos y familiares consultan cuando tienen un problema con la computadora? ¿Es usted a quien todo el mundo recurre en su oficina para obtener ayuda con los problemas de la computadora?

Lo más probable es que ya tenga muchas habilidades comercializables que necesitará para convertirse en consultor informático.

No crea que tiene que ser un experto en cada parte y cada detalle de todos los aspectos del uso y reparación de una computadora. Eso no es verdad.

Con el alcance y la diversificación de la industria, sería imposible llegar a ser tan informado. Al encontrar consultores informáticos calificados para asociarse y subcontratar trabajo, su empresa de consultoría informática puede cubrir fácilmente las brechas de habilidades más comunes que puede encontrar en el campo.

De empleado a consultor informático

Si ya está trabajando como empleado en uno de los muchos campos de la industria informática, hacer la transición para convertirse en consultor informático podría ser una de las mejores decisiones que tomará.

Además de aumentar sus ingresos por el mismo trabajo que ya está haciendo, hay muchos otros beneficios para el pluriempleo o trabajar a tiempo completo para usted mismo.

Sin embargo, lo bueno del pluriempleo es que puedes probar lo que es convertirse en un consultor informático, mientras conservas la red de seguridad de tu trabajo diario.

Además, con el pluriempleo, también puede comenzar a crear una lista constante de clientes y cuentas de referencia que le darán una gran ventaja en la construcción de su lista de clientes, a medida que se convierte en consultor informático.

Habilidades no técnicas para consultores informáticos

Para convertirse en consultor informático, también hay otros aspectos que debe considerar además de sus conocimientos informáticos. Al igual que con cualquier aventura de trabajar por cuenta propia, hay algunas características que lo hacen mucho más fácil.

Por ejemplo, ¿estás motivado?

¿Puede mantener el impulso para trabajar como si tuviera un empleador mirando por encima del hombro?

¿Está listo para usar los muchos "sombreros" (es decir, contabilidad, marketing, ventas, operaciones, etc.) que requiere el trabajo por cuenta propia?

La comercialización, el mantenimiento informático en Sant Cugat de registros, la planificación y la prestación de los servicios relacionados con la informática facturables son todas partes de la agenda que deberá manejar usted mismo o delegar a otro profesional.

Sin embargo, no permita que estos elementos abrumen su deseo de convertirse en un consultor informático.

Si bien todos estos son importantes para un negocio de consultoría informática, hay formas de asegurarse de que se realicen sin sobrecargarse.

0 comentarios