Recomendado

Gracias por escribirnos, nos pueden contactar en 

 
Estamos creando nuestra base de datos de programas en el siguiente enlace
https://github.com/Pixelator2099/scratch

 

Aquí hay algunos ejercicios básicos que puedes realizar para aprender a programar con Scratch:

  1. Hacer que un personaje se mueva: Crea un personaje y añade bloques de movimiento para hacer que se mueva a través del escenario. Puedes usar los bloques "moverse hacia adelante 10 pasos", "girar a la derecha 15 grados" y "girar a la izquierda 15 grados" para controlar el movimiento del personaje.

  2. Hacer que un personaje hable: Añade bloques de diálogo para que el personaje hable al hacer clic en él. Puedes usar el bloque "decir [texto]" para que el personaje diga algo.

  3. Crear un juego sencillo: Crea un juego sencillo utilizando elementos gráficos y bloques de control. Por ejemplo, puedes crear un juego en el que el personaje tenga que evitar obstáculos o recoger monedas.

  4. Crear una historia interactiva: Crea una historia interactiva utilizando bloques de control y diálogo. Puedes usar el bloque "si" para hacer que la historia tome diferentes ramas dependiendo de las elecciones del usuario.

  5. Personalizar el diseño: Personaliza el diseño de tu proyecto añadiendo elementos gráficos, cambiando los colores y agregando música y efectos de sonido.

Estos ejercicios te ayudarán a aprender los conceptos básicos de la programación con Scratch y a familiarizarte con el editor. Con el tiempo y la práctica, podrás crear proyectos más complejos y personalizados. ¡Buena suerte con tus proyectos!

0 comentarios