Recomendado

Los modelos de IA llegaron para quedarse. Pero, y existe un gran PERO, es acerca de la ética de su uso así como la polémica sobre sus usos para desinformar o para lanzar ataques.


Novedades:
Sam Altman, una de las estrellas más brillantes de la floreciente industria de la inteligencia artificial, un hombre que para muchos se había convertido en el portavoz de la IA, fue expulsado sin ceremonias de la empresa que cofundó. Microsoft ficha a Sam Altman para liderar un laboratorio de inteligencia artificial
Un grupo de 500 empleados de OpenAI, la empresa desarrolladora de ChatGPT que dirigía el ejecutivo, amenazan con irse si no le restituyen

A veces las empresas de tecnología tienen una cultura laboral tan tóxica que provoca la caída de su jefe, pero en este caso no se conocen quejas en este sentido dentro de OpenAI. En octubre la compañía fue valorada en US$80.000 millones, por lo que no parece haber ningún problema financiero en la compañía.

¿Y algún problema con la tecnología en sí?

Hace unos días, Altman escribió sobre ChatGPT y afirmó que había dificultadas para satisfacer un "aumento de la demanda" y que habían teniendo que pausar las inscripciones del servicio de suscripción de alto nivel.

Link | 1 | 2

 
¿Deseas conocer más proyectos?
https://www.toolify.ai/es/
https://www.catbird.ai/
 
¿Cuál es la polémica? adjunto notas de una publicación al respecto
Cientos de expertos mundiales piden detener pruebas de inteligencia artificial 

Elon Musk y cientos de expertos mundiales firmaron un llamado a hacer una pausa de seis meses en la investigación sobre inteligencias artificiales (IA) más potentes que ChatGPT 4, el modelo de OpenAI lanzado este mes, al advertir de "grandes riesgos para la humanidad".

En la petición publicada en el sitio futureoflife.org, piden una moratoria hasta que se establezcan sistemas de seguridad con nuevas autoridades reguladoras, vigilancia de los sistemas de IA, técnicas que ayuden a distinguir entre lo real y lo artificial, e instituciones capaces de hacer frente a la "dramática perturbación económica y política (especialmente para la democracia) que causará la IA".

La firman personalidades que han expresados sus temores sobre una IA incontrolable que supere a los humanos, como Musk, dueño de Twitter y fundador de SpaceX y Tesla, y el historiador Yuval Noah Hariri.

"Un poco de miedo"

El director de Open AI, que diseñó ChatGPT, Sam Altman, ha reconocido tener "un poco de miedo" de que su creación se utilice para "desinformación a gran escala o ciberataques". "La empresa necesita tiempo para adaptarse", declaró recientemente a ABC News.

 
Link 1
 

0 comentarios