Recomendado

En los próximos meses sabremos si crece el interés por este combustible.

Brasil prepara una auténtica 'ofensiva diplomática' para convencer al mundo sobre las bondades del etanol de caña de azúcar, que este año tendrá como colofón una 'Cumbre Mundial de Biocombustibles', informaron hoy fuentes oficiales.

El director de Energía de la cancillería, André Aranha Correa, dijo a corresponsales extranjeros que Brasil está convencido de que en el mundo no existe información adecuada sobre el etanol que se produce en este país, que desvinculó por completo de la actual crisis alimentaria.

En opinión de Aranha Correa, hay cierto grado de 'analfabetismo' en relación al etanol, un carburante que Brasil comenzó a elaborar en 1975, dos años después de la peor crisis petrolera del Siglo XX.

Datos: los biocombustibles están en observación, las propias investigaciones de las industrias verdes que promovieron su desarrollo ahora cuestionan sus resultados, pronunciando que en realidad no disminuyen el CO2 y que su producción en masa acrecentará la crisis alimentaria en el mundo. Es decir fue una mala decisión intentar reemplazar el crudo por biocombustibles.
Enlace aquí.

0 comentarios