Recomendado

Preocupante el futuro de Puno una vez iniciada la explotación de Uranio.

- Si no se controla la explotación del uranio en Carabaya, el gasradón que produce dicho mineral, podría expandirse y causar cáncer al pulmón en los habitantes de esta provincia puneña.

Así lo advirtió la congresista nacionalista, Susana Vilca Achata, quien precisó que, a fin de prevenir una tragedia, ha presentado tres proyectos de ley para regular la exploración y la explotación de este recurso.

Vilca Achata señaló que la compañía canadiense Vena Resources explora más de 47 mil hectáreas en Carabaya y recién al culminar dicha búsqueda, se conocerá el verdadero potencial de este mineral.

Así mismo, la legisladora no descartó la posibilidad que en el futuro se construyan plantas nucleares en el departamento altiplánico, con la finalidad de producir energía atómica y nuclear.

En otro momento, apuntó que el grupo parlamentario por Puno, estará vigilante para que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Proinversión, consideren a la región dentro del proyecto Gasoducto del Sur, cuyo principal postor para ejecutar tal obra es Kuntur Transportadora de Gas

Finalmente, adelantó que en los próximos días, los legisladores puneños evaluarán la problemática salarial, que se a presentado con los trabajadores de la carretera desvió Huancané – Moho-Conima – Tilali.

Edgar Cutipa - Pachamama Radio

0 comentarios