Recomendado

Encontraron un cementerio en el desierto. Un grupo de investigadores estadounidenses encontró un cementerio de la Edad de Piedra en el desierto del Sahara, un hallazgo que aporta datos sobre dos civilizaciones que habitaron el lugar, con una diferencia de miles de años, cuando esa región africana era húmeda y verde.

Esqueletos humanos, de peces y cocodrilos, así como algunos artefactos hallados en un cementerio localizado en el desierto del Sahara, en el año 2000, ratifican que durante el periodo paleolítico esta zona del continente africano fue un terreno fértil para el hombre.

Estudios encabezados por el paleontólogo estadunidense Paul Sereno arrojaron evidencia de que hace 10 mil años los habitantes de aquel lugar eran personas bajas de estatura, que realizaban diversas actividades de sobrevivencia como la caza, el pastoreo y la pesca.

Destaca el sepulcro de una mujer y dos niños con sus brazos entrelazados, los cuales fueron depositados en una cama de flores hace unos cinco mil años.

El grupo más antiguo era de cazadores-recolectores altos y robustos conocidos como "Kiffian", quienes aparentemente abandonaron el lugar durante una larga sequía que vació el lago hace unos ocho mil años.

El segundo grupo, continuó, se asentó entre 7,000 y 4,500 atrás y eran personas bajas de estatura que por los utensilios encontrados (anzuelos, cerámica y joyas) se dedicaban a la caza, la pesca y realizaban labores de pastoreo. Enlace aquí.

0 comentarios