Recomendado

Hallan cintas inéditas que la escritora grabó durante su vida. En ellas cuenta cómo escribía y habla de sus personajes.

Más de 30 años después de su muerte, la familia de Agatha Christie descubrió más de 13 horas de grabaciones que la escritora británica hizo durante su vida.Christie, una mujer tímida y que pocas veces concedió entrevistas, grabó sus pensamientos cuando escribió su biografía.

Cuando su nieto encontró estas cintas sin etiquetas en una vieja caja de cartón, no tenía la menor idea de qué se trataba.

En un extracto, la autora británica cuenta que no tenía idea de por qué inventó uno de sus más famosos personajes: Miss Marple.

"En ese momento, no tenía intención de continuar con ella. No sabía que se iba a convertir en una rival de Hércules Poirot".

Christie recibió muchas cartas del público que sugerían un encuentro entre ambos personajes, pero para la escritora, esto era inconcebible:

"Estoy segura de que no les gustará encontrarse. A Hércules Poirot... no le gustaría que le expliquen cómo hacer las cosas, o que una vieja solterona le haga sugerencias".

Los expertos consideran que este hallazgo tiene un valor extraordinario, dado que existen muy pocas grabaciones de su voz. Y para sus admiradores una gran noticia, ya que ahora podrán desenredar los misterios de su vida y su obra. Enlace aquí.

0 comentarios