Recomendado


 
Se actualiza en el 2022. 

La evidencia de la importancia de la intuición es más fuerte en los estudios de detección de mentiras.

La gente tiende a ser más precisa al juzgar la honestidad de alguien si se les pide que lo hagan por instinto, que cuando se les pide que piensen y verbalicen sus razones.

En otras situaciones, la fuerza de nuestras intuiciones dependerá del alcance de nuestras experiencias.

El cerebro inconsciente rebusca en su conocimiento almacenado para encontrar la mejor respuesta a nuestros problemas, sin que recordemos conscientemente los recuerdos precisos que alimentan esos sentimientos.

Vinod Vincent, profesor asociado de Clayton State University en Georgia, EE.UU. lideró un estudio en 2021 en el que se le presentó a los participantes respuestas de muestra de una variedad de candidatos que solicitaban empleo y les pidió que eligieran la mejor opción.

A algunos se les pidió que siguieran sus instintos. ("Su decisión debe basarse en su primera impresión sobre los candidatos", se les dijo).

A otros, pidió que usaran la deliberación, la lógica y el análisis. ("Considere cuidadosamente toda la información disponible antes de tomar una decisión", se les dijo. "Ignore cualquier primera impresión o elección basada en el instinto").
 
Cuando le preguntaron a Albert Einstein sobre el origen de su genialidad, no dudó en responder: "Creo en la intuición y en la inspiración. A veces siento que estoy en lo cierto aunque aún no sepa que lo esté".

Era mucho mejor confiar en esos instintos y probarlos más tarde que descartarlos de plano, le dijo al Saturday Evening Post en 1929. 
 
Un equipo de científicos descubrió que una persona ciega puede sortear un laberinto de obstáculos sin ayuda, valiéndose sólo de su intuición. Un hombre que quedó ciego tras un derrame cerebral pudo caminar entre sillas y cajas sin chocar con ellas usando conexiones ocultas en su cerebro. El estudio indica que usamos recursos mentales subconscientes y somos capaces de cosas que pensamos que no podemos hacer. El paciente, identificado como TN, quedó con una queratitis estriada (alteración corneal) en ambos hemisferios del cerebro luego de sufrir derrames consecutivos. Enlace aquí. 
 
Link 1

0 comentarios