Recomendado


Llegada de Apple Watch creará oportunidades de negocio en la salud y el bienestar 

Ayer (9.9), Apple presentó el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Con pantallas más grandes, mejor resolución y las nuevas funciones relacionadas con la imagen, los dispositivos funcionarán bien con el nuevo sistema operativo iOS 8. La compañía también lanzó un reloj inteligente, Apple Watch, y el sistema de pago por móvil, Apple Pay.

Según Jean Melo, director de desarrollo de aplicaciones empresariales para la tecnología iOS IDS, este modelo de pago por móvil ha estado trabajando desde el lanzamiento del iPhone 5S, que incluye un identificador de huellas dactilares. "La compañía no ha publicado nada antes porque quería probar todas las posibilidades de identificación biométrica", dice. Ahora, habrá integración con aplicaciones nuevas y heredadas, no sólo en el momento de pagar. ¿Cuánto tiempo se necesita para que esto suceda es todavía un misterio.

Las nuevas pantallas no traerá grandes dificultades para adaptarse a los desarrolladores de aplicaciones, dice Melo. En tiempos de cambios en los dispositivos, la tendencia es que no hay mucha necesidad de un ajuste en las aplicaciones más antiguas.


En cuanto a la vigilancia inteligente, aún no es posible especular lo que va a ser el trabajo de adaptación de las aplicaciones, ya que su hardware es desconocido para el mercado. Melo, sin embargo, afirma que el gadget abre oportunidades para aplicaciones relacionadas con la salud y el bienestar. "El diseño y la estructura de estas aplicaciones serán diferentes, pero la presentación dio cuenta de que el reloj servirá más para el seguimiento y notificaciones rápidas", dice.

0 comentarios