Recomendado

Hoy se lee en CNN : Una lista de cinco millones de direcciones y contraseñas de Gmail aparecieron en un foro de Bitcoin de Rusia este miércoles.

No está claro como una persona obtuvo la vasta colección de nombres de usuarios y sus contraseñas. Google dijo que sus servidores no fueron filtrados. La lista aparece ser una colección de contraseñas expuestas en previos robos virtuales, quizás sacados de las computadoras de los propios usuarios, no de los sistemas de Google.

“No tenemos evidencia de que nuestros sistemas hayan estado comprometidos”, dijo la vocera de Google, Caroline Matthews.

De hecho, no hay manera de cómo autentificar la lista, mencionó la compañía.
Sin embargo, Google está advirtiendo a sus usuarios que tomen medidas para proteger sus cuentas de correo electrónico, como crear una contraseña más segura y usar una medida de seguridad adicional denominada la autentificación de dos pasos. Además, la compañía bloqueó las cuentas incluidas en la lista y redirige a los usuarios a esta página de Google para restablecer la contraseña.

El pasado 5 de agosto, criminales rusos robaron 1.200 millones de nombres de usuarios y contraseñas en internet, acumulando lo que podría ser la colección más grande de credenciales digitales en la historia, según informó en su momento una prestigiosa firma de seguridad.

Enlace aquí.

Noticia original en ingles: indica que la filtración es de Google y de YANDEX un buscador Ruso, pero las paginas de noticia solo hacen eco a la noticia de google.

Entonces si su cuenta figura como hackeada apenas ingresen se les pedira que cambien su contraseña. Este es un menudo golpe para la reputación de GMAIL y GOOGLE

0 comentarios